Oculto Sendero

Oculto Sendero

escrito por Elena Fortun

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Oculto Sendero

Novela nueva de carácter autobiográfico de la conmemorada autora de Celia: un desgarrador y escencial testimonio sobre autoría y sexualidad.
Oculto camino, novela nueva y testamento literario de Elena Fortún (1885-1952), al fin sale a la luz. Fortún escribe esta autobiografía novelada durante su exilio en Argentina y la firma con el seudónimo de Rosa María Castaños. La personaje principal es María Luisa Arroyo, pintora y antes pequeña que deseaba vestirse de marinero, alter-ego de la autora. El sendero de su vida es el camino hacia el entendimiento de su homosexualidad, sendero que avanza parejo al conocimiento y realización del potencial artístico y también intelectual de la personaje principal. Tras una niñez narrada al puro estilo Fortún, María Luisa Arroyo irá dejando atrás, como la creadora de la inolvidable Celia, los dictados de la feminidad usual para adentrarse en una modernidad ineludible y también desgarradora. Ambientada en la España previo a 1936, Oculto camino proporciona un retrato único y necesario de la intimidad y la lucha de una mujer excepcional. Elena Fortún (La capital de españa, 1886-1952). Autora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, empezó a publicar las aventuras de esta pequeña madrileña que deseaba ser escritora el año 1928 en el suplemento infant…

Mas información de Oculto Sendero

Registro ISBN: 9788416685776

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa española, Novela contemporánea

Autor: Elena Fortun

Editorial: Renacimiento

Numero de paginas: 504

Año de Publicación: 2016

Lugar de publicación: Sevilla

Encuadernación Original: Tapa Blanda Con Solapas

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Oculto Sendero

Renuncio Al Amor

Adriano es el más serio y enigmático de los tres herederos  Rinaldi. Guardado y arisco, no hizo muchos amigos en…

Stalin El Grande

Fue, sin duda, un monstruo, pero en la dirección de las relaciones internacionales él fue el realista supremo: tolerante, listo…

Stalin, El Grande

“Fue, indudablemente, un monstruo, pero en la dirección de las relaciones internacionales él fue el realista supremo: paciente, listo y…