Aprendamos a Amar es un Emprendimiento de Educación Cariñosa y Sexual nacido bajo la dirección de Fundación Desarrollo y Persona, en colaboración con autores y entidades de gran prestigio que desarrollan su actividad enseñante en este ámbito del saber.
Se dirige a los padres como primeros y fundamentales docentes, y asimismo a los centros académicos y parroquias, deseando que encuentren en el Emprendimiento una asistencia para la bella tarea de educar en el cariño.
La educación afectiva y sexual es descubrir nuestra vida como un regalo, estudiar a respetar y apreciar al otro distinto de mí que me enriquece en su diferencia, a establecer relaciones francas, a verse como uno es sin testeras y a comunicar de forma adecuada pensamientos y sentimientos. Es estudiar a perdonar y a saber pedir perdón, tratando mudar en aquello que mucho más cuesta; a comprender el valor infinito del cuerpo como lugar en el que la persona expresa el misterio inabarcable de su interioridad; el valor infinito del beso y la caricia, de las relaciones íntimas, que nos hablan del deseo de amar y ser amados, de la entrega de la persona, de vivir y trasmitir la vida. Todo lo mencionado es lo que deseamos instruir y promover.»