Con la fuerza incontenible de un torbellino,Los tonos del incendio trenza fabulosamente la venganza implacable de una mujer a la par que da un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa.
Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt comienza con el funeral del patriarca Marcel, una liturgia multitudinaria a la que asiste todo el que que es, o intenta ser, alguien en París. No obstante, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe demacrado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la frágil situación de su hijo Paul, un niño de siete años que termina de padecer un horrible percance.
De esta forma, en este momento tan vulnerable de su historia, Madeleine debe ponerse a cargo de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas pretenciones y un joven apasionado con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ámbito de misterios, traiciones, chantajes y artimañas en el que motores de búsqueda de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil y también inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa.
La crítica dijo…
«Cómico, listo, provocativo y mordaz.»
Lire
«Pierre Lemaitre tiene un auténtico don para el ritmo, algo inmediatamente visual, una energía en el avance de la trama, espesa y profunda bajo el ropaje anodino del entretenimiento, alternando la visión panorámica y el primer chato.»
Pierre Assouline,La République des Livres
«El arte de Pierre Lemaitre logra sostener el ritmo, hace que disfrutemos de la alegría de la escritura, de los vuelcos inesperados, de su forma de inventar, sin complejos, una trama chispeante. […] ¡Rápido, la continuación!»
L’Express
«El heredero más directo de los prosistas decimonónicos.»
Le Nouveau Magazine Littéraire
«Una comedia humana de manera perfecta orquestada.»
Le Journal du Dimanche
«Mordaz, trepidante, vodevilesco.»
Le Point
«Una intriga que te devora.»
Le Figaro Magazine
«Palpitante. Magistral.»
Version Fémina
«Un talento rabioso.»
L’Obs
«Sublime.»
RTL