El Héroe de las Eras es el tercer volumen de la saga «Nacidos de la Niebla (Mistborn)». Una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el cosmos destinado a ofrecer forma a la serie más larga y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.
A lo largo de mil años nada cambió: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha gobernado el planeta. Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, junto a Vin, una pobre chavala skaa, se une a la rebelión. Y por fin lo imposible sucede: por fin la revolución ha triunfado. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío va a consistir en sobrevivir a las secuelas de su caída… sin Kelsier.
Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de elementos del Lord Legislador y, engañado, el Rey libera del Pozo de la Ascensión algo que debería haber quedado oculto para siempre. Un colosal riesgo avizora a la humanidad, y la auténtica pregunta es si conseguirán detenerlo a tiempo.
En El héroe de las eras se entiende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Esta aventura transporta a la trilogía a un clímax dramático y sorprendente.
Desde 2006, y en solo diez años, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor del género más prolífico del mundo. Logró ganarse a ocho millones de leyentes, ser publicado en treinta países y convertirse en el heredero de un género.
La crítica dijo…
«Brandon Sanderson es una leyenda.»
Alexelcapo, @EvilAFM
«Sanderson es un escritor refulgente.»
Patrick Rothfuss
«El renovador de la fantasía, el gran reinventor de la magia.»
Ricard Ruiz Garzón, Els Matins de TV3
«Sanderson es una bomba a punto de explotar.»
Ernest Alós, El Periódico de Catalunya
«Si te gusta la literatura fantástica, lee a Brandon Sanderson.»
Chicote
«Hace un tiempo que George R.R. Martin tiene heredero.»
Javier Blánquez, El Mundo