Delizia!: La Historia Epica De La Comida Italiana

Delizia!: La Historia Epica De La Comida Italiana

escrito por John Dickie

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Delizia!: La Historia Epica De La Comida Italiana

En jugosas porciones en forma de historias urbanas, Dickie nos muestra de qué forma fue configurándose la crónica de la pasta, la pizza, el risotto, el salami, el pesto y demás platos que Italia ha enseñado al planeta a disfrutar.

Todo el mundo adora la comida italiana -la pasta, el aceite, las salsas y el risotto-, pero ¿de qué forma ha llegado a convertirse en la cocina mucho más habitual de todo el mundo?

En las últimas décadas, la industria promocional ha contribuido a situar sus orígenes entre los viñedos y los olivos de la Toscana, pero esta encantadora historia poco tiene que ver con la realidad. La cocina italiana es una cocina urbana que nace en las hermosas ciudades de Italia, en los centros de civilización donde convergen dinero, talento, ingredientes y poder: desde los bulliciosos mercados medievales de Milán hasta los salones renacentistas de Ferrase, de los puestos callejeros napolitanos del siglo XIX, a las estruendosastrattorias de la Roma de posguerra.

A partir de un exhaustivo trabajo de investigación, John Dickie elabora una narración formidable donde nos muestra mapas antiguos que revelan cuál es el verdadero origen de la pasta, señala los menús pantagruélicos, de sobra de cien platos, que se servían en los banquetes nupciales del Renacimiento, comparte recetas medievales y muchas otras curiosidades que nos aproximan a la cultura gastronómica mucho más popularizada del Mediterráneo y nos desvelan la crónica de Italia por medio de los sabores de sus ciudades.

«Si somos lo que ingerimos, ¿quién no desearía ser italiano?»
The Times

Mas información de Delizia!: La Historia Epica De La Comida Italiana

Registro ISBN: 9788499924397

image/svg+xml Categoria: Alimentos, Cocina, Estudios

Autor: John Dickie

Editorial: Debate

Numero de paginas: 400

Año de Publicación: 2014

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Dura

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Delizia!: La Historia Epica De La Comida Italiana

Matematicas 6 (6º Primaria)

Matematicas 6 (6º Primaria)

MATEMATICAS 6 (6º PRIMARIA) es el nuevo emprendimiento de ANAYA para pupilas de educación principal, con temas elegidos para su…

¡Cucu, Perrito!

Mamá perro tuvo tres perros chiquitos. Los limpia cuida y nutre. ¡Levanta las solapas del libro y descubre que hace…

Periodismo De Sucesos

La información sobre sucesos violentos, delitos,catéstrofes y accidentes graves es, sin l ugar a inquietudes, la primordial personaje principal de…

Gestion Patrimonio Familiar

¿Tienes claros los conceptos de patrimonio y de familia? ¿Andas listo para diseñar un plan estratégico que preserve e, aun,…

Cielo

Cielo es un viaje trepidante que te va a llevar a un plano diferente en la percepción de los sentimientos….

El Cielo

Un viaje aéreo extraordinario El hombre lleva aprendiendo, interpretando y soñando con el cielo desde tiempos remotos… ¡acompáñanos en este…