En ocasión del 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad, llega una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del creador, Gonzalo García Barcha.
Una edición conmemorativa de una novela clave en la crónica de la literatura, una obra que todos deberíamos tener en nuestras estanterías.
«Varios años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a saber el hielo.»
Con esta cita comienza una de las novelas más esenciales del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de siempre. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fantástica de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, desgracias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al tiempo el mito y la historia, la catástrofe y el amor del mundo entero.
El más destacable homenaje a Gabo es leerlo.
Pablo Neruda dijo…
«El Quijote de nuestro tiempo.»