Casilda: La Princesa Mora

Casilda: La Princesa Mora

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Casilda: La Princesa Mora

Casilda (su nombre, en árabe, significa “poesía”) es una muchacha y bella princesa mora destinada a sentarse cualquier día en el trono del reino islámico de Toledo. Sin embargo, su espíritu está alterado y lleno de dudas. Nada logra hacerla feliz, ya que padece, además, una enfermedad incurable de la sangre. Su vida se va apagando de forma lenta, hasta el momento en que una noche, mientras pasea en soledad por los jardines de su palacio, escucha la llamada de Dios. En el instante acude a conocer a los cautivos cristianos que malviven en las mazmorras toledanas, a los que Casilda socorre todos los días con alimentos que esconde entre sus vestidos. Sorprendida por su padre, el rey Almamún, Casilda protagoniza entonces un sorprendente milagro en el cual el pan que lleva oculto en su regazo se transforma en un manojo de fragantes rosas. Impresionada por el milagro, Casilda escoge transformarse al cristianismo. La princesa no duda en abandonar lujos y riquezas para asistir hasta un agreste rincón ubicado en las cercanías de Briviesca, conocido como “los Lagos de San Vicente”, en cuyas aguas prodigiosas sana de su mal y es bautizada. Desde ese momento y hasta su muerte, Casilda se distribución a una vida de oración y de sacrificio que la llevarían a la santidad, habitando una fácil cueva sobre la que hoy se alza su santuario y donde se almacena su cuerpo. Santa Casilda, patrona de Briviesca, es uno de esos personajes históricos que consiguieron atraer la atención de los escritores por medio de los tiempos. Lope de Vega y Tirso de Molina le dedicaron sendas obras teatrales, a las que proseguirían una larga serie de novelas -entre aquéllas que destaca la de Concha Espina, titulada “Casilda de Toledo”- y nuevas obras de teatro que acaban con la que el genial Rafael Alberti le dedicó en 1930.

Mas información de Casilda: La Princesa Mora

Registro ISBN: 9788487528774

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Cristianismo, Religión

Editorial: Dossoles

Numero de paginas: 158

Año de Publicación: 2004

Lugar de publicación: Burgos

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Casilda: La Princesa Mora

Cinco Esquinas

Una novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. «Él había pensado que, tras todo, un periodista puede ser…

Los Lobos Cambian El Rio

En su primer volumen de memorias, Francesc Miralles charla de los profesores imprevistos que van dando forma al curso de…

Capaz

Capaz

Capaz es un cuento para la superación de la timidez. Con esta historia Valeria, su personaje principal, nos va a…