«Fallecer de amor: eso que no solo les pasa a el resto.»
Le Point
La crónica de una obsesión erótica es el hallazgo literario del año en Francia: favorita de la crítica y los lectores, finalista del Premio Goncourt y ganadora del Premio de los Libreros de Nancy-Le Point.
Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y maestra con una pareja circunstancial. La otra es violinista, excéntrica, sensual y culta. Charla y ríe bastante. Es Sarah.
Desde entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta el momento en que un día Sarah afirma: «Pienso que me he enamorado de ti». Y se desata elamourfou, la pasión que quema a cada instante y que, como ocurre con todas las considerables pasiones, no puede terminar bien.
Hablaré de Sarah es la última gran revelación literaria francesa. Ganó esenciales premios (estuvo a un paso del Goncourt) y fué equiparada con Marguerite Duras y Yourcenar con su primera novela, hipnótica y arrasadora, que deja una huella indeleble.
La crítica ha dicho…
«Escribir sobre el amour fou es tan difícil como sufrirlo, o quizá más. […] Sin caer en la cursilería, [Delabroy-Allard]presenta una auténtica narrativa que le valió ser aspirante este año al Premio Goncourt.»
Evelyn Velázquez,El Planeta
«El amour fou. Lo contaron muchas veces, sí, pero no tantas el lirismo y la vericidad se abrazan en una misma novela. […] Un flamante debut literario.»
Bruno Pardo Porto,ABC
«Femenino plural: chica conoce a chica y brinca la chispa. Amour fou a raudales.»
Virginia de los Ríos,Cosmopolitan
«Una obra con una calidad literaria deliciosa. Su prosa roza en ocasiones el lenguaje lírico, nos transporta a un viaje de disparidad del delirio quimérico e, aun, ofuscador mediante una melodía furiosa. […] Lumen nos trae una obra de lectura indispensable, tanto por su estilo como por su destreza con la narrativa.»
María Elduayen Castillo,La Huella Digital
«De la determinación y talento [de Delabroy-Allard] nace una novela hipnótica sobre el cariño fou y sus asoladoras consecuencias.»
Faro de Vigo
«Redactada desde la intimidad, con la conciencia plena de que el corazón casi jamás atiende a los dictados de la razón, la autora despliega, para charlar de la pareja personaje principal, pero sobre todo de una de ellas, una prosa poética tan deliciosa que no extraña que se le haya llegado a equiparar con Marguerite Duras.»
Inés Martín Rodrigo,ABC
«Pauline Delabroy-Allard pone en la página un acorde perfecto, una rara armonía entre dos mujeres. Bajo su pluma, el sexo en general y la caricia particularmente se transforman, ciertamente, en un ejercicio, sí, pero con el sentido noble de una ascesis, capaz de ofrecer a luz los escritos más abrasadores, la más carnal de las verdades.»
Jean Birnbaum, Le Monde
«Una pura obra maestra. Unshock. Hacía mucho que no leía un libro de esta forma.»
David Foenkinos
«La escritura de Delabroy-Allard -en su precisión obsesiva, atravesada por referencias que se sugieren como pequeños signos para ser descifrados por enormes lectores- es todo movimiento, ritmo, no hay pausa. […] Fallecer de amor: eso que no solo les pasa a el resto.»
Le Point
«Delabroy-Allard se ha convertido en la flamante no ganadora del Goncourt y desde su lanzamiento está generando un fenómeno editorial. Todo apunta a que su novela desbordará las expectativas y se convertirá, también aquí, en una tormenta.»
Eudald Espluga,Playground («El año que Pauline Delabroy-Allard no ganó el Goncourt»)