Violeta

Violeta

escrito por Isabel Allende

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Violeta

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los instantes históricos más importantes del siglo XX.

Desde 1920 -con la llamada «gripe de españa»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será considerablemente más que la narración de un siglo.

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco escandalosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por hechos extraordinarios, ya que todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra en el momento en que la gripe de españa llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el instante exacto de su nacimiento.

Gracias a la clarividencia del padre, la familia va a salir indemne de esta crisis para darse de bruces con una exclusiva, en el momento en que la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha popular hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se va a ver obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayor parte de edad y tendrá su primer pretendiente…

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las otras, Violeta recuerda asoladores desengaños cariñosos y romances apasionados, instantes de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida varios de los enormes hechos de la historia: la pelea por los derechos de la mujer, el apogeo y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la afirman durante una vida turbulenta, Isabel Allende nos regala, de nuevo, una historia épica furiosamente inspiradora y intensamente emotiva.

Mas información de Violeta

Registro ISBN: 9788401027475

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa hispanoamericana, Novela contemporánea

Autor: Isabel Allende

Editorial: Plaza & Janes Editores

Numero de paginas: 400

Año de Publicación: 2022

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Dura

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Violeta

Coco Colores

Acompaña a Coco, el pingüino, a su alocada y vistosa aventura, en la que hallará un montón de divertidos personajes,…

Los Siete Hermanos

Los siete hermanos es la obra más importante de la corta pero fecunda historia de la literatura finlandesa y, desde…

Ultralazer 1. Horb Y Bouko

Horb y sus amigos descubren Rok, un planeta desértico donde las piedras hermosas cubren el suelo y la carencia de…

Timandra

Timandra pertence a las figuras femeninas más sorprendentes de la antigüedad griega. Mujer de una belleza excepcional, supo congregar en…

El Socialismo

“El socialismo –mantiene Durkheim- está completamente destinado hacia el futuro. Es frente un plan de reconstrucción de las sociedades actuales,…