LA SERIE QUE MATÓ A LA NOVELA NEGRA NÓRDICA
Al fin en un solo volumen, toda la serie del comandante Camille Verhoeven.
Irène, Alex, Rosy&John y Camille son cuatro thrillers escalofriantes que hacen malabares con los códigos del género negro y estremecen con la mecánica demoníaca y también imprevisible de los asesinos.
«Una aptitud original y absorbente para generar incredulidad en el lector.»
Jurado del Crime Writers Association International Dagger Award
«Leo a Pierre Lemaitre.»
Stephen King
Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un delito en un del sol industrial del concejo de Courbevoie. 2 mujeres fueron torturadas, asesinadas y descuartizadas… Un delito especialmente espantoso; un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo aspecto, y que, parece ser, conoce muy bien a Verhoeven.
Este es solo el principio de la pesadilla. El comandante es un tanto atípico: en la cuarentena, calvo, extremadamente bajo, va a contracorriente y tiene un humor colérico. Las situaciones de los que se encarga a menudo también escapan de lo común.
Con la publicación de Alex en el Reino Unido, The Guardian dedicó una portada a Lemaitre nombrándolo el «sustituto de Stieg Larsson». Hoy el ganador del Premio Goncourt y de tres Dagger Awards (el mayor galardón en el género) es el rey indiscutible de la novela negra.
La crítica dijo…
«Una obra maestra, un antes y un después en una cualquiera de las historias de la novela negra. Camille Verhoeven se nos queda corto después de haber acabado con él y queremos mucho más a sabiendas de que no lo va a haber. No hay una línea del gran Lemaitre que no te sorprenda, no hay espacio para tópicos ni verdades anticipadas, derrocha sentimiento, humanidad y también sabiduría; ha conseguido darle una vuelta de tuerca al género. […]Verhoeven es imprescindible y terminará siendo un tradicional. Lemaitre, también.»
Fernando Baeta,El Español
«Lemaitre es, en la actualidad, el mejor y mucho más en forma novelista noir galo, un tipo con la capacidad de pisarle los talones al maestro (Banville) Black.»
Laura Fernández,El Cultural
«Camille Verhoeven, el policía enano, colérico, brutalmente humano…, un personaje del que me enamoré desde el primer instante, que respira verdad y mal, al que vuelvo una y otra vez.»
Juan Carlos Galindo,Elemental (blog deEl País)
«El comandante Verhoeben es un enorme tipo y yo ahora lo he subido al altar que llenan Holmes, Maigret, Wexford o Harry Bosch. La trilogía Verhoeben se lee de un tirón y desprende una melancolía destacable por un minipoli adorable y la raza humana generalmente. No se la pierdan.»
Ramón de España,El Periódico de Catalunya
«Las cuatro novelas de Lemaitre con este comisario enano, culto y visceral como protagonista son de lo destacado que se escribió en la novela negra europea en los últimos años. Editarlas todas juntas es una especie de acto de disparidad y un regalo para el lector.»
Juan Carlos Galindo,El País
«Las historias de Lemaitre, mucho más que proponer misterios, descienden al infierno de las bajas pasiones. […] Lemaitre logró en Francia para elnoir considerablemente más de lo que Larsson logró en Suecia: ha roto con él barreras comerciales y geográficas […] pero también ha sabido conquistar a la crítica y dotar sus libros de algo que la mayor parte debest sellers persiguen sin éxito: el reconocimiento de su valor literario.»
Marina Sanmartín,A.C.Cultural