Valentina

Valentina

escrito por Guido Crepax

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Valentina

La tetralogía de Baba Yaga, cuatro historietas del celebre cómic Valentina, reunida en un único volumen.

Inspirada en Louise Brooks -mítica actriz del cine mudo- y caracterizada por un estilo original y vanguardista, Valentina se convirtió en un icono de la civilización habitual y en un símbolo de los años sesenta y setenta. Esa fotógrafa de mirada soñolienta y pelo lacio y oscuro, es sensual, elegante, sin dependencia y se siente atraída tanto por hombres como por mujeres. Su mundo semeja una extraña mezcla entre realismo y fantasía, que en ocasiones se antoja barroco y psicodelico.

Este volumen muestra la tetralogía de Baba Yaga, cuatro álbumes en los que el fetichismo sadomasoquista se mezcla con el folclore eslavo, los temores de las madres y la mística superheroica.

Reseñas:
«Con Crepax cambió la función del tiempo en la historieta. Dos viñetas podían sugerir simultaneidad, como si el lector pudiese estar en 2 extremos de la escena con un simple golpe de ojo, captando 2 datos a la vez.»
Umberto Eco

«Valentina es la mucho más celebre heroína del comic europeo de los sesenta y setenta, que estos días he vuelto a leer con renovada admiración empapada de melancolia.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia<

Mas información de Valentina

Registro ISBN: 9788466329460

image/svg+xml Categoria: Cómics, Novela gráfica, Otros países

Autor: Guido Crepax

Editorial: Debolsillo

Numero de paginas: 520

Año de Publicación: 2016

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Valentina

Un Yanki En La Corte Del Rey Arturo

Mark Twain alcanzó tanta popularidad y popularidad como ningún otro escritor estadounidense había logrado hasta ese instante. Se encuentra dentro…

El Poder De Las Palabras

Es viable mudar, en cualquier momento de la vida, nuestras ideas mucho más arraigadas, nuestra forma de meditar y asimismo…

Mi Familia Y Otros Animales

Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y sitios, la autobiografía y un insuperable sentido del humor….

Amor Saca Amor

Partiendo del aforismo teresiano ?amor saca amor? (Vida 22,14), el creador proporciona un grupo de reflexiones suscitadas por la meditación…

Imagina Que…

Dos amigos van fuera a divertirse y mientras que recorren cada rincón de la granja, transforman su entorno en un…