Utopía Para Realistas

Utopía Para Realistas

escrito por Rutger Bregman

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Utopía Para Realistas

Un ensayo ágil para reflexionar sobre el tipo de sociedad en la que vivimos y de qué manera solucionar la gran paradoja de nuestro tiempo: que en la era de la abundancia, millones de personas padezcan escasez.

¡Pongámonos a pensar. Soñemos con la Utopía!

Fruto del espectacular avance de la ciencia en los últimos decenios, la globalización está convirtiendo de forma radical el orden popular y económico del siglo XXI. En un planeta mucho más pequeño y conectado, el avance y el confort llegan hasta el último rincón del mundo, rescatando de la miseria a cientos de millones de personas. Sin embargo, la novedosa economía virtual, sumada a la progresiva sustitución del trabajo humano por robots y computadoras, generó asimismo un aumento de la desigualdad de semejante dimensión que preocupa aun a quienes no la sufren.

La distribución del trabajo y la acumulación de la riqueza se ha distorsionado, tensando a la sociedad hasta el punto de asomarse al abismo de la separación. La indecisión y el desconcierto se instalan en la multitud y los políticos no ofrecen una respuesta racional sino más bien al contrario, algunos recurren a las conmuevas mucho más primarias. No la ofrecen por el hecho de que no la tienen, y no la tienen, simplemente, por el hecho de que no son capaces de imaginar un sistema diferente.

Este libro, que ha causado un impacto considerable en su versión digital abreviada, llama a afrontar el desafío desde una óptica tan audaz como realista. Rutger Bregman no ofrece recetas milagrosas ni fórmulas magistrales. Reconoce las dificultades que supone un cambio profundo del modelo popular, y está convencido de que este no surgirá de un genio solitario ni de ningún grupo de iluminados, sino más bien de arraigar en la conciencia colectiva la idea de que otro modelo es posible y beneficioso para todos.

La crítica ha dicho…
«Brillante, terminado, verdaderamente esclarecedor y demasiado legible. De lectura obligatoria para todos los que se encargan de las injusticias de la sociedad de hoy y desean ayudar a remediarlas.»
Zygmunt Bauman

«Si andas aburrido de debates trillados y trasnochados sobre derechas e izquierdas, disfrutarás del pensamiento audaz, las ideas frescas, la prosa vívida y los argumentos basados en datos que contiene este libro.»
Steven Pinker

«Un libro refulgente, que todos deberían leer. Bregman nos muestra que estuvimos viendo el mundo del revés. Al ofrecerle la vuelta, de pronto, atisbamos nuevos caminos para seguir. Si logramos que bastante gente lea este libro, el mundo empezará a ser un espacio mejor.»
Richard Wilkinson, coautor de Desigualdad: Un análisis de la (in)felicidad colectiva

«Antes de rechazar la idea de la renta básica universal, reflexionemos con calma sobre las condiciones concretas de su aplicación. Un proyecto de este modo puede ser a nivel económico posible y socialmente audaz. Y, contrariamente a lo que alegan quienes confunden solidaridad con farniente, podría sospechar una revalorización del trabajo y de los salarios bajos, que mediante este ingreso se favorecerían de un verdadero derecho a la formación y de un incremento automático de su sueldo neto.»
Le Monde, 25 de enero de 2017. Firmado por Antoine Bozio, Thomas Breda, Julia Cagé, Lucas Chancel, Elise Huillery, Camille Landais, Dominique Méda, Thomas Piketty, Emmanuel Saez y Tancrède Voituriez

Mas información de Utopía Para Realistas

Registro ISBN: 9788415631798

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Política, Teoría política

Autor: Rutger Bregman

Editorial: Salamandra

Numero de paginas: 304

Año de Publicación: 2017

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Utopía Para Realistas

El Cantar De Heike I

Los mucho más poderosos clanes de samuráis, los Heike y los Genji, sostienen una encarnizada lucha por el poder en…

Perro Apestoso

Te mostramos a Perro Maloliento. Vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está repleto de pulgas y su…

Batman: Tres Jokers

¿Quiénes son los tres Jokers? Batman no comprende cómo ni por qué, pero es un hecho indudable: el hombre al…