«Fui educado en el catalanismo y en el barcelonismo.» Esta es la filosofía esencial de Joan Laporta, presidente del Barça, una forma de ser, de accionar y de meditar que nos enseña sin complejos. Su trayectoria escencial, el Barça y Cataluña son los temas primordiales de un libro valeroso y sincero.
Laporta reconoce, en primera persona, la predominación de su padre y de Armand Carabén en su manera de comprender el mundo. Explica cómo la lealtad, la lealtad y el sentido de responsabilidad son los valores que le guían, y afronta, sin eludir polémicas, los años convulsos y exitosos que ha vivido en el FC Barcelona. Durante su mandato, el Barça más catalanista se ha convertido en el más universal y solidario.
De forma clara y directa, Joan Laporta muestra sus desafíos para el futuro inmediato y la voluntad de trabajar a fin de que Cataluña sea una nación libre y soberana con Estado propio. Es el sueño que quiere realizar situación para sus hijos.
Joan Laporta i Estruch
Nativo de Barcelona en 1962, es abogado, fundador y titular del bufete Laporta&Arbós Advocats Associats.
El 15 de junio de 2003 fue escogido presidente del FC Barcelona, cargo que renovó en el verano de 2006. En siete años al frente de la entidad, el primer aparato de fútbol ha conquistado dos ligas de Vencedores, tres campeonatos de Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, entre otros muchos títulos, a los que hay que agregar los éxitos de las partes de la entidad.
Como presidente del Barça Laporta ha conseguido que el Club sea hoy un abanderado en pos de la paz, la solidaridad, la democracia y las libertades individuales y colectivas. Con la divisa «Mucho más que un club en el mundo», el FC Barcelona ha firmado acuerdos de colaboración con Unicef, Unesco o Acnur y impulsó los centros XICS (Red Internacional de Centros Solidarios), que la Fundación del Barça está construyendo en cuatro continentes.