¿Eres de los que razonan en términos absolutos o dramáticos? ¿De los que sufren pagando las secuelas de decisiones tomadas sin tener bastante información? ¿O de los que, cabezotas como mula y con mil argumentos en contra, prosiguen observando solo lo que desean ver?
Adivina: ¡Tu cabeza te engaña con cuática! Nos suponemos muy racionales, pero con mucha frecuencia nos autoboicoteamos sin cuestionar siquiera la validez de nuestros absurdos argumentos.
Calibrar significa asignar el peso que le se ajusta a las cosas de acuerdo a su real dimensión, diferenciando las que tienen verdadero valor de aquellas a las que equivocadamente prestamos atención. Es decir, «que lo más esencial sea lo más esencial».
Por fortuna, la Terapia Cognitiva Conductual detalla muy bien los mecanismos mediante los cuales distorsionamos las experiencias, y cómo tenemos la posibilidad de convertirnos en profesores del buen razonar.
Este es un manual escrito en un lenguaje alcanzable para cualquier lector que esté entusiasmado en mejorar su calidad de razonamiento y de vida. Incluye además de esto un cuaticómetro, herramienta especialmente diseñada para que consigas medir ?empleando algo de humor? qué tanto color le pones (o no) a las cosas.
¡No es suficiente con sencillos tips! La educación sensible es inversión segura en salud y felicidad, y la única fórmula probada para construir un futuro cuáticamente mejor.
«Si tu cabeza te engaña para mal… puedes estudiar a engañarla para bien».