Barcelona, 1952. Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de contemplar el asesinato de una conocida viuda de la alta burguesía la oportunidad de demostrar su talento en una localidad sofocada por la dictadura.
Maestrazgo aragonés, 1956. El invierno más frío que recuerda el país no va a ser obstáculo a fin de que Ana, en este momento reportera de un habitual semanario de sucesos, viaje al remoto pueblo de Las Torres para contemplar el obscuro caso de una niña en quien han brotado los estigmas de la Pasión.
Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana continúa fondeada en el puerto, un marinero es ejecutado en un antro del Barrio Chino en lo que, a primer aspecto, no parece más que una reyerta arrabalera. Pero, una vez más, la perspicacia de Ana va a ser primordial a la hora de aclarar un asunto plagado de medias verdades.
Trilogía de los años oscuros, posiblemente la serie de novela negra más congruente de los últimos tiempos, nos da un vívido retrato de la agria situación de la España de la década de los cincuenta, un extraordinario fresco de unos años y una sociedad recreados con tal maestría que continuarán para toda la vida en el imaginario del lector.