Guichin Funakoshi fue el creador del Karate; aun exactamente el mismo acuñó el término con el que en la actualidad se conoce este Arte Marcial de profunda raigambre en todo el planeta. Pero antes de que esto sucediera “El Puño de Okinawa” o To Te (también escrito To de) existía con perfección sistematizado como la herencia de una tradición celosamente guardada en las Islas Ryu Kyu.
Funakoshi lo aprendió de sus Maestros y supo darle una congruencia formal jamás antes conocida y publicó este primer texto en el que describe sus bases técnicas y filosóficas. El cambio de nombre vino años después, pero el contenido de este libro versa sobre eso que hoy conocemos como Karate.
Reencontrarnos con este texto es un viaje en el tiempo, una imagen detenida de un joven Maestro de Okinawa, que por primera vez comparte sus enseñanzas. Es un tesoro para cualquier Karateka, un joya que prodigiosamente ve de nuevo la luz, cuando el Karate fué reconocido como deporte Olímpico, cuando el sueño de aquel pequeño joven Maestro ha triunfado mas allá de lo que jamás ha podido imaginar.
Hemos trabajado intensamente en la recuperación de las imágenes a partir de los auténticos para prestar al lector la mas refinada y cuidada edición de un libro que estuvo perdido hasta no hace muchos años y que se publica por primera vez en nuestro idioma tal y como fue concebido en Tokio en 1922.
En Budo hemos realizado un importante esfuerzo para su recuperación digital, limpiando lo posible impurezas, humedades, y toda clase de modificaciones acatando siempre la formula original.
Un libro único en la historia del Karate-do.