Timandra

Timandra

escrito por Theodor Kallifatides

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Timandra

Timandra pertence a las figuras femeninas más sorprendentes de la antigüedad griega. Mujer de una belleza excepcional, supo congregar en su casa a las mejores mentes de su tiempo, desde Sócrates a Eurípides. Pero sobre todo trascendió por, como dicen las fuentes históricas, ser ‘el éter espléndido que convivió con el héroe Alcibíades y recogió sus cenizas’. En esta novela de Theodor Kallifatides, considerada por su autor como quizá la mejor de ellas, es Timandra quien nos cuenta en primera persona su historia y la Atenas de su tiempo, en medio de una Guerra del Peloponeso contra Esparta. Figuras, sitios, tiempos, la Atenas del Ágora y puertos, gimnasios y campos de batalla: todo es real. Pero Timandra es mucho más que una novela histórica. El centro de gravedad es el amor: explorado, debatido, codificado -como era práctica entre los griegos de la época-, recibido siempre y en todo momento como obsequio y condena, entre risas y lágrimas, en un simposio, un rito enigmático, a un minuto de la desaparición.

Mas información de Timandra

Registro ISBN: 9788418526305

image/svg+xml Categoria: Literatura, Novela histórica

Autor: Theodor Kallifatides

Editorial: Galaxia Gutenberg

Numero de paginas: 192

Año de Publicación: 2022

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Timandra

Estar Enfermo

La patología, tema primordial en la presencia de Virginia Woolf, le persiguió inexorablemente. Los colapsos, desmayos e intentos de suicidio…

Tokyo Revengers 10

LA TOMAN ESTÇ ACABADA, Llega un nuevo número de este manga que va a ser para muchos el manga de…

Antologia De Poesia Para Jovenes

Benjamín Prado escoge las mejores poesías del gran poeta Ángel González. Las que están más dirigidas al público joven, las…