Sinfonia Para La Ciudad De Los Muertos

Sinfonia Para La Ciudad De Los Muertos

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Sinfonia Para La Ciudad De Los Muertos

En septiembre de 1941, la Wehrmacht de Adolf Hitler rodeó Leningrado, iniciando el que resultaría ser uno de los sitios más extendidos y destructivos de la historia occidental. Más de un millón de pobladores perecieron en lenta agonía a causa de aquellos dos años y medio de bombardeos y hambruna. Los supervivientes recordaban las calles sembradas de cadáveres congelados, cuyos familiares no tenían ni los medios ni fuerzas para sepultarlos. Ciudadanos desesperados quemaron libros, muebles y suelos de madera para sostenerse calientes. El apetito les arrastró hasta el radical de comerse a las mascotas y, transcurrido el tiempo, unos a otros para sostenerse con vida. Atrapado entre las fuerzas invasoras nazis y el Gobierno soviético, se encontraba el compositor Dmitri Shostakóvich, el cual compondría en pleno asedio una parte concebida para alentar, exhortar, elogiar y conmemorar a sus conciudadanos: su sinfonía nº 7, la «Sinfonía Leningrado». Este homenaje al valor fue copiado en un microfilm que viajó a través de Oriente Medio y sobrevoló los desiertos de África del Norte en una misión segrega para llevarlo hasta Estados Unidos, donde la sinfonía fue transcrita e interpretada, jugando un papel asombroso a la hora de reforzar los nudos de los Socios frente los poderes del Eje. «Sinfonía para la localidad de los fallecidos» relata la verdadera historia de una localidad asediada, del triunfo del coraje y la resistencia frente a una horrible oposición. También es una historia que habla del poder de la música y sus significados, una historia de mensajes secretos y dobles sentidos; de de qué manera la música en sí es un código, del modo en que puede alentarnos a resistir una tragedia impensable; de de qué manera, cuando no podemos alzar la voz, nos deja charlar en susurros entre los barrotes de nuestra celda y de de qué manera tiene el poder de consolarnos en nuestro padecimiento.

Mas información de Sinfonia Para La Ciudad De Los Muertos

Registro ISBN: 9788417645199

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Editorial: Es Pop Ediciones

Numero de paginas: 480

Año de Publicación: 2022

Lugar de publicación: Madrid

Encuadernación Original: Tapa Dura

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Sinfonia Para La Ciudad De Los Muertos

El Gran Libro Del Cerebro

TODOS LOS DÍAS USAMOS UN SUPERORDENADOR SIN SABERLO: ¡NUESTRO CEREBRO! ¿Te has preguntado alguna vez de qué forma de veloz…

Posibilidad De Un Nido

«Esta autobiografía poética con viable final feliz es un torrente de lenguaje. Fallarás es una fuerza de la naturaleza. Jabata….

Una Estrella En Mi Jardín

«Algunos dicen que el miedo no es verdadera, otros que la disparidad no puede ser lógica y después están los…