La alegría ¿se puede aprender? En expresiones de Clemente García Novella, sí.
En Ser feliz es fácil, el autor se centra en aquel aspecto de nuestra felicidad que solo es dependiente de nosotros. De la clase de persona que consigamos ser. De nuestra actitud amable o no hacia los otros y hacia el planeta. De nuestra capacidad para disfrutar de los pequeños instantes y los bienestares sencillos.
Para ser feliz no basta con aguardar pasivamente: hay que actuar. El gran salto para ser mucho más felices será aceptar que somos los responsables de nuestro confort. Y es de esa responsabilidad de la que se habla en este libro.
El hombre es un ser racional, pero más que nada, en expresiones de García Novella, un ser sensible. Ser feliz es fácil nos abre las puertas de nuestras emociones a fin de que aprendamos a gestionarlas de tal forma que aquellas que son negativas dejen de representar un obstáculo para nuestra felicidad.
«Una vez hayamos comprendido que importa bastante menos lo que nos sucede en la vida que la forma en que lo sufrimos (tambien para lo bueno: importa bastante menos lo que nos pasa que la forma en la que lo nos divertimos) podremos trabajar sobre nuestros pensamientos, sobre nuestras interpret