Salva De Tejada

Salva De Tejada

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Salva De Tejada

En un pequeño pueblo del País Vasco, se conmemora la desaparición en prisión, cinco años atrás, de Kauldi Unzalu. Kauldi fue culpado por el asesinato de 2 guardias civiles y su homenaje póstumo lo desea ensalzar como a un héroe de la liberación de Euskal Herria. Pero la historia de Kauldi no es tan simple, no es el relato en blanco y negro con que los apóstoles del combate quieren colorear la historia del País Vasco.Salvá de Tejada, El homenaje es una fascinante travesía por la historia reciente de España y Euskadi. Por medio de las contrariedades de una familia, se cuentan las coacciones y injusticias del franquismo en el País Vasco, repetidas años después por ETA y sus seguidores. Esta novela cuenta la crueldad de la dictadura, contestada años después con una supremacía nacionalista igual de excluyente que aquella.«Absolutamente nadie es un héroe por quitar la vida a sus semejantes y menos aún cuando se aniquila por meditar y actuar de manera diferente», afirma uno de los protagonistas.La novela de Amador Rodríguez Navalón es una crítica al fanatismo y un canto a la libertad de pensamiento en el marco inigualable del País Vasco de la segunda mitad del siglo veinte y los primeros del siglo veintiuno.

Mas información de Salva De Tejada

Registro ISBN: 9788412605174

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa española, Novela contemporánea

Editorial: Maluma Editorial

Numero de paginas: 520

Año de Publicación: 2022

Lugar de publicación: Madrid

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Salva De Tejada

Mi Gran Imaginario

Mi Gran Imaginario

Un primer imaginario con mucho más de 200 palabras y también ilustraciones para niños a partir de 2 años.Un primer…

Jigokuraku 13

¡COFRE DE REGALO CON LA PRIMERA EDICIÓN! Shija, el ninja de Iwagakure, hace aparición mientras que intentan eliminar la Banko….

Las Cocinas De Gaza

La cocina palestina es un claro reflejo de su historia. Se vió influida por las etnias y civilizaciones que se…

Frances Facil Espasa

No te coloques límites, aprende lenguajes. El método de aprendizaje mucho más revolucionario, entretenido y eficiente para estudiar francés a…