Sal Dulce

Sal Dulce

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Sal Dulce

Sal dulce no es una tragicomedia (o al menos no es así únicamente). Como las Dríades, los personajes de Ordiz surgen de una cópula entre Gea (lo Real) y los dioses, y quedan cosidos, como Dafne (el mito, pero también el personaje), entre la flecha dorada de Cupido (el amor, el deseo) y la sagita de punta broncínea de Eros (desprecio, desdén, goce). Lo inefable del destino -corte, herida, brecha-, adviene marca indeleble que precipita y a la vez orienta a los personajes a una desenfrenada búsqueda, que no escapada: «siempre y en todo momento es más importante lo que nos falta que lo que tenemos». Tránsito la vida por vericuetos estrechos de límites imprecisos, con lo dudoso en el cénit y el vacío por insignia. Buscando entre la existencia los cebos -como los pescadores lombrices entre el fango de la bajamar de una ría- para capturar migajas de felicidad, los personajes andan detrás de una vida que se les escapa resbaladiza, como el agua -o las anguilas-, entre los dedos. La insatisfacción: alfaguara del deseo. Impecable, precisa, increíble, Sal dulce es una novela indispensable para quienes están atentos a las novedosas tendencias literarias, de esmerado estilo y rigurosidad en la exposición de las ideas; espesa en conceptos y compleja en la trama, y rica en elementos expresivos. Con esta novela, José Ángel Ordiz muestra de nuevo su talento como escritor, dentro de un movimiento literario que se desea desprender de sitios comunes y de la vacuidad conceptual. Podemos decir que viene a sumarse a esa Literatura de la diferencia que preconizaran no ha mucho Antonio Enrique y Fernando de Villena, entre otros.

Mas información de Sal Dulce

Registro ISBN: 9788492604692

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa española, Novela contemporánea

Editorial: Quadrivium

Numero de paginas: 398

Año de Publicación: 2012

Lugar de publicación: Gerona

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Sal Dulce

Todo Era Demasiado Bonito

¿Va a ser verdad que las personas siempre somos dependientes de alguien? Él, que lo daba todo por la multitud…

Viaje A Las Hormigas

Bert Hölldobler es catedrático de fisiología del accionar y sociobiología en el Instituto Theodor Boveri de la Universidad de Wurzburgo,…

Viriditas

Viriditas

9788412490886 Este libro reúne dieciseis biografías de mujeres que sintieron la viriditas, la energía verde de las plantas, en algún…

Peque Marvels Vvs.x

Los mucho más duros, entretenidos, enloquecidos y admirables héroes de Marvel chocan entre ellos. ¡La Patrulla-X contra Los Vengadores, en…

Iliada

Unos pocos días antes del último de los diez años que duró el asedio de los aqueos a la localidad…