Planeta (Inspectora Camino Vargas 3)

Planeta (Inspectora Camino Vargas 3)

escrito por Susana Martin Gijon

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Planeta (Inspectora Camino Vargas 3)

Aclamada por los lectores y la crítica y elogiada por Carmen Mola («Un thriller impactante. Toda una revelación»), vuelve Susana Martín Gijón, ganadora del Premio Cubelles Noir y finalista de los premios Valencia Negra y Paco Camarasa.

UNO DE LOS DIEZ LIBROS MÁS ESPERADOS DE 2022 SEGÚN ESQUIRE, TELVA Y TRENDENCIAS

«En lo personal, leo con mucho gusto a Susana Martín Gijón».
Alicia Giménez Bartlett

«A Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camilleri, Márkaris […]; con el eco aún próximo de Vázquez Montalbán».
Javier Morales, Público

La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en alerta al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies.

La inspectora Camino Vargas deberá cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su viejo mentor y amor misterio con quien al fin convive, para ponerse a investigar en medio de una localidad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que dejaron múltiples desaparecidos. Mientras tanto, incrementan las noticias que señalan a que el asesino apodado el Animalista podría proseguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento hecho en un acuario y un misterioso hurto en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero próximamente toda la brigada se va a ver implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a miles de individuos de un peligro mucho mayor del que absolutamente nadie se había dado cuenta antes.

La crítica ha dicho:
«Camino Vargas, un personaje que fué adquiriendo cuerpo y que va mucho alén de un gran nombre. Una Sevilla casi apocalíptica y anegada por la lluvia acoge este policial tradicional con el medio ambiente como gran tema. Las subtramas con el resto de policías marchan bien en una narración con un ritmo increíble […] y perfecto para un largo tiempo de lectura veraniega».
Babelia

«Una urdimbre que no deja indiferente y que cuestiona al lector como ser humano».
Almudena Villar Novillo, El Periódico de Extremadura

«Agatha Christie tiene quien le guarde el trono».
Laura Blanco, Períodico de Sevilla

«Incómoda, vibrante, perversa, comprometida: [así es] la literatura de Martín Gijón, que crea novelas policiacas ágiles y con una esencial carga de demanda social».
Página 2 (RTVE)

«Está claro que con escritoras de su talla está más que garantizado que la literatura y la creación gozan de muy buena salud y siguen medrando».
María Gallardo Jiménez, Región Digital

«Una de las escritoras más atrayentes del panorama nacional. […] Ha llegado paraquedarse, con paso estable. Estamos persuadidos de su éxito».
Israel Aránguez, El día de hoy por El día de hoy (Cadena SER)

«Martín Gijón domina el arte de la escritura, en este momento ha cogido fuerte las riendas y no las va a dejar caer».
Xavier Borrell, director de Cubelles Noir

«Una vibrante novela negra que plantea el tema del castigo animal en sus distintas vertientes».
La Casa Encendida

Sobre Progenie y Clase:
«Una lectura perfecta […]. Una novela policíaca entretenida que, no obstante, tiene dentro una carga de demanda social, con una dimensión de género poco habitual en esta clase de libros, realmente bien dentro en la trama».
Aixa de la Cruz, Babelia

Mas información de Planeta (Inspectora Camino Vargas 3)

Registro ISBN: 9788420461014

image/svg+xml Categoria: Literatura, Novela negra

Autor: Susana Martin Gijon

Editorial: Alfaguara

Numero de paginas: 472

Año de Publicación: 2022

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Planeta (Inspectora Camino Vargas 3)

Elementos De Maquinas

Este libro desarrolla los contenidos curriculares del módulo Elementos de Máquinas, correspondiente al Ciclo Formativo de Nivel Superior Mecatrónica Industrial….