Paraiso

Paraiso

escrito por Abdulrazak Gurnah

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Paraiso

Una historia de iniciación que alumbra la crudeza y la belleza de la África precolonial, por el premio Nobel de literatura 2021.

En el momento en que los padres de Yusuf, de 12 años, le comentan que va a vivir con su tío Aziz a lo largo de una temporada, el chaval se expone entretenido. Pero lo que Yusuf no sabe es que su padre lo ha empeñado para saldar una deuda imposible de pagar, ni tampoco que Aziz no es familiar suyo, sino un rico y acaudalado comerciante con el que viajará por África central y las riberas del Congo en vísperas de la primera guerra mundial.

A través de los ojos de ese chiquillo descubriremos una naturaleza exuberante y hostil, poblada de tribus malignas y también invasores malvados, donde una vida humana vale tanto como varias gotas de agua.

La crítica ha dicho…
«Paraíso nos ayuda a entender el espanto de la colonización. No se trata de un hecho superado, sino de un drama que prosigue marcando nuestro presente. […] Abdulrazak Gurnah es un increíble narrador, con la capacidad de seducción de una moderna Sherezade. […]Los gobiernos que levantan muros deberían leerParaíso, una obra que no levanta barreras, sino puentes.»
El Cultural

«El enorme hallazgo del artículo es nuestra escritura de Gurnah, que es uno de esos autores capaces de conjuntar la precisión formal con grandes escenarios de lirismo, misterio y evocación. Es mediante esa escritura intensamente sensitiva como el creador logra que sobre el hallazgo se cierna poco a poco más vigorosa la sombra de la destrucción.»
El Correo

«La prosa de Gurnah se despliega con una riqueza excepcional sobre un tapiz sensorial africano, en contraposición al británico. Es un planeta de aromas […], de noches al aire libre, de jardines rumorosos, de víboras, mosquitos y calor tropical. […]Y de historias que brincan y se entrelazan sin fin, evocando a veces el imán narrativo deLas mil y una noches, componiendo un friso que no busca resultados sino vidas y caminos.»
El Norte de Castilla

«Gurnah evoca su planeta con una prosa poética que resulta pura y lúcida: un pequeño paraíso en sí misma.»
The Guardian

«Un libro que cobra vida con lo inesperado y donde se salva de manera impresionante un planeta ya extinguido.»
The Sunday Times

«Un retrato evocador de un conjunto de naciones africano al borde del cambio. Una meditación conmovedora sobre la naturaleza de la libertad y la pérdida de la inocencia, válida tanto para un único niño sensible como para todo un conjunto de naciones.»
The New York Times Book Review

Mas información de Paraiso

Registro ISBN: 9788418968099

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Autor: Abdulrazak Gurnah

Editorial: Salamandra

Numero de paginas: 304

Año de Publicación: 2021

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Paraiso

Mi Gran Imaginario

Mi Gran Imaginario

Un primer imaginario con mucho más de 200 palabras y también ilustraciones para niños a partir de 2 años.Un primer…

Jigokuraku 13

¡COFRE DE REGALO CON LA PRIMERA EDICIÓN! Shija, el ninja de Iwagakure, hace aparición mientras que intentan eliminar la Banko….

Las Cocinas De Gaza

La cocina palestina es un claro reflejo de su historia. Se vió influida por las etnias y civilizaciones que se…

Frances Facil Espasa

No te coloques límites, aprende lenguajes. El método de aprendizaje mucho más revolucionario, entretenido y eficiente para estudiar francés a…