Juan Eslava Galán cuenta la historia de las dos guerras mundiales que cambiaron el rumbo de Europa en un relato vibrante que se lee como una novela. Siendo leal a su estilo entretenido, pero totalmente estricto, quiere anunciar lo que no explican los libros de Historia.
La primera guerra mundial contada para escépticos
1914. Europa vivía una plenitud dorada. Los adelantos científicos y técnicos prometían un futuro feliz, sin hambrunas ni guerras. Pero un terrorista serbio asesinó, durante un desfile en Sarajevo, al heredero del Imperio austrohúngaro y a su mujer. Ese hecho aislado provocó un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países. En 4 años de contienda, la Enorme Guerra arrasó Europa y arruinó los 4 imperios que dominaban la Tierra. Las secuelas de aquel cataclismo aún hoy perviven en el mundo inestable que hemos heredado.
La segunda guerra mundial contada para escépticos
Todos conocemos los enormes hitos de aquella guerra: los turbios inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el Holocausto judío, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima? Pero además de todos estos hechos, el lector hallará en esta obr…