Es la era de los enormes piratas. Con sus banderas ondeando al viento, luchan entre ellos con el fin de llegar hasta el gran tesoro One Piece, el legado del legendario rey de los piratas Gold Roger. Ese enorme pirata es el objeto de admiración de un jóven llamado Luffy, que se hizo amigo de Shanks el Pelirrojo, capitán de una banda pirata que acostumbra amarrar el barco en el muelle de su aldea. Un óptimo día, Luffy se come una fruta demoníaca, botín que había logrado la banda de Shanks, y su cuerpo adquiere las propiedades de la goma elástica.
A cambio, pierde la capacidad de flotar en el agua y, por consiguiente, de nadar. Mientras que la banda está fuera de la aldea, Luffy provoca a unos bandoleros de montaña cuyo líder lo secuestra y lo lanza en la mitad del mar. Mientras que bracea para no hundirse, una bestia marina llega para engullirlo… ¡pero Shanks acude a nado y le salva! Luffy sobrevive, pero a cambio el pirata pierde el brazo izquierdo.
diez años tras despedirse de Shanks y los suyos, con el sombrero de paja que el Pelirrojo le prestó como marca propia, Luffy se hace a la mar a solas. ¡Empieza su viaje con la meta puesta en resultar el rey de los piratas!