Con más de veintisiete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su primera publicación en 1973, Miedo a volar es una novela revolucionaria considerada ahora como un clásico de culto.
Antes de Anastasia de Cincuenta sombras de Grey, Hannah de Girls y Carrie de Sexo en Novedosa York, estaba Isadora Wing.
Henry Miller ha dicho…
«Este libro va a hacer la crónica de la literatura. Merced a él las mujeres van a conseguir su propia voz y a darnos grandes sagas sobre el sexo, la vida, la alegría, y la aventura.»
Soñadora apremiante, acosadora de psiquiatras y autora de poemas eróticos, Isadora Wing tiene fobia a volar, pero no va a permitir que el miedo le impida subirse a un avión. Durante un viaje a Viena para ayudar a un congreso sobre psicoanálisis junto a su marido psiquiatra, conoce a un irrefrenado analista que parece la encarnación de su ideal erótico. Ese encuentro le permitirá alejarse de su marido para arrancar una búsqueda de su propia forma de liberación.
En los efervescentes años setenta, Miedo a volar alimentó las fantasías y encendió los debates sobre las mujeres y el sexo en medio mundo. El día de hoy las aventuras y desventuras eróticas de la personaje principal, narradas con un ingenio, exuberancia y sinceridad que desde hace tiempo solo se les permitió a los hombres, se han convertido en el icono literario de la liberación de la mujer.
Críticas:
«Miedo a volar tiene clase y descaro, brillo y sarcasmo. Aparte de erigirse como un florecimiento de lo más brillante y exuberante en el sediento jardín del «despertar» de la conciencia femenina, forma parte y alarga de forma hilarante la tradición de El guardián entre el centeno y El lamento de Potnoy.»
John Updike, The New Yorker
«Trasciende el hecho de ser un libro de una mujer y se convierte en un contemporáneo Ulises, con un Harold Bloom mujer que tropieza y anda a tientas, pero que sigue con vida.»
The Wall Street Journal
«Excepcional. Formidablemente entretenida y muy sabia a la vez.»
Los Angeles Times
«Una aventura picaresca, entretenida y conmovedora la de Isadora Wing, que escapa de su marido psicoanalista y se lanza en busca de la alegría y de su yo verdadero.»
New York Review of Books
«Este libro va a hacer la crónica de la literatura. Merced a él las mujeres van a conseguir su propia voz y a darnos grandes sagas sobre el sexo, la vida, la alegría, y la aventura.»
Henry Miller