Mide Lo Que Importa

Mide Lo Que Importa

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Mide Lo Que Importa

El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Desenlaces Claves (OKR) han permitido a Google plus conseguir un desarrollo explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a progresar.

En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una compañia emprendedora a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares estadounidenses, la mayor inversión de su trayectoria. Larry Page y Sergey Brin tenían en sus manos una tecnología excepcional, mucha energía emprendedora y grandes ambiciones, pero carecían de un plan de negocio. A fin de que Google plus pudiese mudar el mundo, Page y Brin deberían estudiar a fijar las prioridades tomando resoluciones difíciles y a la vez mantener a su aparato en la buena senda. Y para esto precisaban datos pertinentes y importantes con los que contrastar su avance y medir lo que importaba.

Doerr les reveló el método probado para alcanzar la efectividad operativa, los Objetivos y Desenlaces Claves (OKR), que descubrió en los años setenta como ingeniero en Intel de la mano de Andy Grove. Y el resto ya pertenece a la historia. Usando los OKR como base de su gestión, Google plus pasó de sus 40 empleados iniciales a más de 70.000, con una capitalización bursátil que supera los 700.000 millones de dólares estadounidenses.

En el método OKR, los objetivos definen lo que deseamos conseguir; los desenlaces clave son cómo se alcanzarán esos objetivos primarios con acciones concretas y medibles en un marco de tiempo establecido. Los objetivos de todos, desde un empleado alguno hasta el CEO, son con transparencia para toda la organización.

Los beneficios son profundos. Los OKR surgen el trabajo más esencial de una organización. Orientan el esfuerzo y promueven la coordinación. Vinculan los objetivos de diversos departamentos para unificar y fortalecer a toda la compañía. Y, además de esto, dejan mejorar la satisfacción en el sitio de trabajo y aumentan el rendimiento.

En Mide lo que importa, Doerr comparte su experiencia y un amplio abanico de casos -desde Bono a Bill Gates, entre otros muchos-, que hacen patente el desarrollo explosivo que los OKR han estimulado en muchas grandes organizaciones. Este libro ayudará a una nueva generación de líderes a conocer esa misma magia.

John Doerr preside la firma de capital peligro Kleiner Perkins, a la que se incorporó en 1980. Con sus inversiones en algunas de las compañías de mayor éxito en el mundo -entre aquéllas que se cuentan Amazon, Google plus, Intuit, Netscape y Twitter- ha contribuido a la creación de sobra de 425.000 empleos.

Opiniones:
«Recomiendo este libro a todas y cada una esas personas que deseen convertirse en mejores directivos.»
Bill Gates

«Mide lo que importa muestra cómo cualquier organización o aparato puede fijarse metas ambiciosas, moverse veloz y despuntar.»
Sheryl Sandberg, COO de Fb y autora de Hayamos ido adelante y Opción B

«John Doerr se halla en el origen de la excepcional gestión de muchas de las compañías icónicas de Silicon Valley que han contribuido a mudar el mundo. Mide lo que importa es una lectura obligada para cualquier persona alentada para mejorar su organización.»
Al Gore, presidente de The Climate Reality Project

«En este libro indispensable, el inversor más esencial de nuestra era revela la clave para la innovación y el éxito empresarial.»
Walter Isaacson, autor de Steve Jobs y Los innovadores

Mas información de Mide Lo Que Importa

Registro ISBN: 9788416883646

image/svg+xml Categoria: Administración y dirección empresarial, Economía y Empresa, Empresa

Editorial: Conecta

Numero de paginas: 320

Año de Publicación: 2019

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Mide Lo Que Importa

Elétrico 28

Elétrico 28

¡Apresúrate! ¡Súbete! El Elétrico 28 te espera. En Lisboa, subir al Elétrico 28 no es subirse a un tranvía cualquiera….

El Poder De Los Arcángeles

Reciba la sabiduría y la fuerza de ~ EL PODER DE LOS ARCÁNGELES ~ Es importante recibir contestación a nuestras…

La Cabrera: Casa De Carnes

La Cabrera: Casa De Carnes

Argentina es el país de la carne y La Cabrera es el lugar para degustarla. Gastón Riveira, su fundador, comparte…

La Celestina (Clasicos)

Una obra esencial de la literatura española que representa un terminado y crítico análisis de la sociedad de la época.Dos…

Maximum Bleach 2

IchigoKurosakino es un eronormal y corriente… puede ver ritusy tiene un contacto innato con el sallaprovecho tras conocer a un…