Mi pequeño planeta no es únicamente una biografía, o una biografía al uso, es también una historia que retrata temporadas más difíciles de una España todavía en blanco y negro, en la que ser trans todavía estaba dejando de ser delito. Desde su niñez en Málaga hasta sus recientes éxitos en la televisión y en el cine, pasando durante la noche de Chueca y los días en la ciudad condal, Daniela Santiago recorre décadas de pelea, resistencia y superación.
La actriz deVeneno se abre por vez primera con una honestidad y franqueza inalterables, para argumentar las injusticias que han vivido y viven aún las mujeres trans en España. Es el relato de una vida compartida con miles de mujeres y de jóvenes que estuvieron en su misma situación. Pero este también es un libro que marcha como un talismán: no solo exhibe todo cuanto fué, sino más bien también todo cuanto todavía es posible. Por el hecho de que juntas somos más fuertes, juntas podemos más.
Mi pequeño planeta es un pedazo de Daniela Santiago, aquella una parte de su crónica que había mantenido solo para sí misma, al lado de su corazón.