Un libro de cuentos que charla de las mentiras diarias, las que nos contamos a menudo para sobrevivir.
La de «no te echo de menos», la de la carta que escribimos y que nunca enviamos, la de «se me hizo tarde», la de «te odio», la de la despedida, la de jugar a ser otros… Todas estas y tantas otras mentiras piadosas que nos contamos y que contamos cada día son las protagonistas de este libro de cuentos.
Puede que nunca me hayan pasado o que hayan ocurrido exactamente así. Son historias reales, inventadas, mal contadas o recordadas a medias. Al fin y al cabo eso es lo que somos, varias historias, y sobre todo de qué manera las recordamos. Yo te cuento de qué manera las recuerdo y de los pequeños datos te encargas tº. De ahí que, si bien sean exactamente las mismas, absolutamente nadie leerá el mismo libro. El que tienes ahora mismo ante tus ojos es solo para ti.
Enric Sánchez nos revela en estas páginas la relativa importancia de la realidad absoluta y la gran importancia de la realidad de cada quien, de esa verdad que todos guardamos en nuestra memoria y que elabora nuestra historia personal.