Ganador en los International Latino Book Awards de 2015. Mariama inicia un viaje hacia una exclusiva vida, pero descubrirá que sus raíces siempre continuarán en ella y que las diferencias pueden unirnos.
Para Mariama, después de un largo viaje en automóvil, tren, barco y avión desde África, todo es nuevo. Va a descubrir un planeta donde las calles, la escuela y la comida son diferentes, pero ¿y las personas? Va a deber esforzarse para estudiar el idioma que hablan los pequeños blancos como la luna, pero con la ayuda de sus nuevos amigos Héctor y Pilar, Mariama descubrirá que, más allá de todas y cada una de las costumbres distintas que existen entre ellos, hay algo que los une más allá de todas y cada una de las diferencias: el placer de jugar y reír.
Una bella narración acerca de la identidad, el desarrollo de integración y la solidaridad. ¿Preparados para conocer a Mariama y jugar con ella?
«Las ilustraciones de este libro conseguirán apresar a los lectores y los invitarán a pasar tiempo en todos y cada página.»—Kirkus Reviews