Madrid, Once De Marzo: Poemas Para El Recuerdo

Madrid, Once De Marzo: Poemas Para El Recuerdo

escrito por Eduardo Jorda

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Madrid, Once De Marzo: Poemas Para El Recuerdo

Al día después del 11-M, la librería Rafael Alberti de La capital española deseó que su escaparate se transformara en una profunda expresión de pensamiento, desde la poesía, en torno al absurdo, al horror y al dolor que se había manifestado en los atentados. Para esto, los libreros solicitaron contenidos escritos a algunos versistas, con la idea de exponerlos en aquellos cristales, tambiÈn como homenaje a las víctimas y a todos los madrileños que se habían volcado en aquella circunstancia. Exactamente el mismo día durante la noche empezaron a llegar los poemas, conque el escaparate de la librería se llenó de lamentos y de despedidas, al paso que no dejaban de llegar mucho más poemas. Entonces se pensó llevar la idea un poco mucho más lejos, en un libro que intentara ofrecer voz al silencio de los fallecidos o pudiese acompañar a algunos de los que se habían visto damnificados por la matanza. Enseguida se extendió la invitación a versistas de todas y cada una de las generaciones y tendencias, para que escribieran en las cuatro lenguas hispánicas. Este es el resultado de aquel llamamiento. Prácticamente un centenar de versistas han expresado lo que sintieron en aquella fría mañana de marzo. Los versistas no tenemos mucho más poder que el poder de las palabras. Aquí están las que entregamos a los que murieron en La capital española, a los que los lloraron y a los que hicieron todo cuanto estuvo en su mano por socorrerlos y consolarlos. Los resultados positivos de la venta de este libro serán para la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Mas información de Madrid, Once De Marzo: Poemas Para El Recuerdo

Registro ISBN: 9788481916157

image/svg+xml Categoria: Literatura, Poesía, Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Autor: Eduardo Jorda

Editorial: Pre-textos

Numero de paginas: 179

Año de Publicación: 2004

Lugar de publicación: Valencia

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Madrid, Once De Marzo: Poemas Para El Recuerdo

La Mañana Descalza

La mañana descalza, anunciado por Olifante, proporciona una mirada de hoy sobre el mundo de la mitología clásica, a través…

Veneno 1: Rex Marvel Premiere

¡Llega la aclamada serie escrita por Donny Cates! Tras el colapso de SHIELD, una maldad escencial ha despertado bajo las…

El Hombre Que Calculaba

Un tradicional imprescindible de la divulgación para todas las edades. Malba Tahan nos ofrece en El hombre que calculaba una…

El Castillo Del Buho

«Tras pasar diez años recluido en un templo en las montañas, Juzo, un mortífero ninja, recibe la orden de realizar…