Los Que Esperan Su Duelo

Los Que Esperan Su Duelo

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Los Que Esperan Su Duelo

La tarde en que le comunican que Gabriel, su marido, ha sido interceptado por una de las bandas paramilitares que infestan la región, María tiene un presentimiento sombrío. Un impulso tan irreflexivo como ineludible la empuja a buscarlo sin tregua, aun a peligro de su propia vida. Un errar a ciegas solo truncado por la detención inopinada, en la ciudad, de su hijo. En relación asiste en su auxilio, el mismo grupo armado, al mando del comandante Ambarino, se apodera de su pueblo, decretándole el destierro. Ella luchará por sobrevivir, pero sobre todo por sobreponerse a la angustia y a la añoranza incubadas en su alma. ¿Podrá saber el destino de Gabriel? ¿Podrá regresar cualquier día a Almadía? Estos interrogantes la inducirán a enfrentarse al peor de sus verdugos. Atrapada por una guerra que discurre a comienzos de este siglo en un país meridional, la vida de María, como la de otros pasajeros de esta historia, nos alarma de los efectos demoledores de la ausencia y dibuja sobre el negro lienzo de la olvida, o el olvido, un relato acerca del valor de la promesa. El más auténtico instinto humano.
“Carlos Sanclemente se encuentra dentro de las voces más puras y auténticas de la nueva narrativa sudamericana. Su estilo, muy elegante y simple al tiempo, conecta con ese cosmos mítico e intemporal que, otrora, inmortalizaron los clásicos escritores del Boom, como García Márquez o Cortázar”. ALEJANDRO LÓPEZ ANDRADA
«En su prosa Carlos Sanclemente cincela una a una las expresiones y las encaja, como bloques de una vieja y vigorosa construcción, con precisión, trabajo y maestría. Dotado del virtuosismo de un enorme arquitecto, construye espacios donde desnudarnos de lo superfluo y donde contemplar lo que de bello y terrible tiene el alma humana.» JOSÉ ESCUDERO ARANDA

Mas información de Los Que Esperan Su Duelo

Registro ISBN: 9788418757983

image/svg+xml Categoria: Uncategorized

Editorial: Berenice

Año de Publicación: 2016

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Los Que Esperan Su Duelo

Medicina Integrativa

Medicina Integrativa

Da información de gran herramienta para integrar en la práctica clínica, seguramente y eficiente, las diferentes costumbres de tratamientos complementarios…

La Emperatriz

La novela imprescindible para los fans de Los Bridgerton, Outlander y The Crown. Una deslumbrante reinterpretación del romance de Sisí….

El Gran Despertar

Los nueve cuentos que integran este refulgente debut literario son únicos en su clase, como todas sus protagonistas: niñas, jovenes…

Genesis (Ed. Especial)

Libro de historietas encuadernado en cartoné en formato álbum de 220 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas. Volumen…

Alicia (Edicion Completa)

Alicia (Edicion Completa)

En 1865 se publicó por vez primera la obra maestra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas….

El Club De Los Unicornios

El Club De Los Unicornios

«Amy está persuadida de que la mañana del sábado será especial. Transporta días preparando la inauguración de su Club de…