Los Pacientes Del Doctor García

Los Pacientes Del Doctor García

escrito por Almudena Grandes

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Los Pacientes Del Doctor García

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en La capital española bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Piensa que jamás volverá a verlo, pero en el mes de septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión segrega y dañina. Quiere infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el vecindario de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para proseguir peleando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia mucho más en todo el mundo y vibrante de Almudena Grandes, su narración mucho más ambiciosa, en la que conecta hechos reales y extraños de la segunda guerra mundial y el franquismo, para crear las vidas de unos individuos que no sólo comparten la fortuna de España, sino también la de Argentina.

Mas información de Los Pacientes Del Doctor García

Registro ISBN: 9788490664490

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa en bolsillo, Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Autor: Almudena Grandes

Editorial: Tusquets Editores

Numero de paginas: 768

Año de Publicación: 2020

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Los Pacientes Del Doctor García

A Chupar Del Bote

A Chupar Del Bote

El libro ÓA chupetear del bote» -un título extraído del espectáculo que se representaba en el habitual music-hall barcelones ÓEl…

El Muerte De Acteon

El problema de meditar el cuerpo, pero también de escribirlo sirve de hilo conductor para guiarnos por los diversos autores…

A La Intemperie

Olivia lleva una vida algo bohemia en el Londres de los años treinta: vive con poco dinero pues trabaja en…