Entre los episodios más extraños de la Guerra Civil española: la Semana Roja de La Palma.
Tan emocionante como El lapicero del carpintero y tan veraz como Luna de lobos, la nueva novela de Alexis Ravelo nos sumerge en entre los episodios más extraños de la Guerra Civil española.
Agustín Santos vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere usar. Entre sus perseguidores se cuenta Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene la posibilidad idónea para deshacerse de su rival. Mientras tanto, en la capital de la isla, Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido consigua ponerse seguro, cada vez más convencida de que solo un milagro podría realizar situación algo similar. Pero en el invierno de 1936 los fascistas parecen haberlo contraindicado todo… hasta los milagros.
Los milagros prohibidos es la narración de un triángulo amoroso y del duelo desigual entre 2 hombres, al tiempo que una honda reflexión sobre la justicia y un sentido homenaje a la memoria de los protagonistas de la Semana Roja de La Palma, un acontecimiento definitivo para el transcurso de la Guerra Civil en las Islas Canarias.