La más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, Premio Príncipe de Asturias, en una oscura novela negra histórica.
«La voluble musa de la historia prácticamente ha borrado el nombre de Christian Stern de sus páginas eternas, aunque de forma frecuente he tenido causas para pensar que habría sido mucho mejor para mí no haber aparecido nunca en ellas.»
Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de llevar a cabo fortuna en la corte del Sacro Emperador De roma, el excéntrico Rodolfo II, sobrino de Felipe II. La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en el Callejón del Oro, junto al castillo, con el cuerpo de una joven tendido en la nieve. Vestida de terciopelo y con gorguera de encaje, luce en el pecho un gran medallón de oro y un profundo tajo en todo el cuello.
Christian va a entrar al servicio del emperador, quien pronto le confía la labor de solucionar el secreto del asesinato, pero conforme se acerca a la realidad advierte que su vida está en grave peligro.Los lobos de Praga es la más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, y da al tiempo un impresionante retrato de una ciudad mágica y de una temporada perdida.
La crítica ha dicho…
«Banville (o Black) se las ingenia para construir una Praga que no hace aparición en los libros de historia, pero que parece más real que la Praga de real.»
Toni Garcia,ICON
«La mirada del narrador se detiene, aunque sea fugazmente, en todo aquello que insinúe una oportunidad de hermosura, un destello de sensualidad… y ahí está Banville. Y, sin embargo, a cargo del ritmo de la narración está precisamente Black, llevándonos de la mano en un movimiento continuo sin dejar de leer hasta el desenlace. Impresionante.»
Libros de Arena,RTVE
«En caso de duda, Praga. Y si la duda persiste, Benjamin Black.»
Francisco García Pérez,La Novedosa España
«Black, como Banville, como los maestros, crea individuos que no son solo individuos, que están vivos, en un planeta paralelo al nuestro, el planeta de la Literatura, con mayúsculas.»
Laura Fernández,El CulturaldeEl Planeta
«Leer a John Banville es una fiesta. […] Un gran escritor por el hecho de que desciende al reino profundo y difuso de lo que representa el ser humano, […]algo que hace a través de una escritura delicada, fluida.»
Miguel Ángel Oeste,El Cultural de El Planeta
«Banville se impone a Black con ricas descripciones de la temporada y del sitio y de las sombras que por allí se proyectan y que tienen dentro a las de los hechiceros hechizantes John Dee y Edward Kelley y Tycho Brahe.»
Rodrigo Fresán,ABC
«Una exclusiva novela síntesis en la que Black y Banville hacen pulso. […] Praga, quizás prácticamente tanto como Dublín, está en el ADN de ambos.»
Karina Sainz Borgo,VozPópuli
«El sueño de cualquier amante de este autor se ha hecho realidad por el hecho de que este libro es un pulso literario entre John Banville y Benjamin Black. Lo destacado de esta lucha es que quedan en tablas.»
14 horas (RNE 1)
«El Banville más delicioso y el Black de trama más absorbente para disfrutar con una novela que participa de lo mejor de cada uno. ¿Se ha roto la esquizofrenia? ¿O quizá, en realidad, nunca la hubo? El Príncipe de Asturias de las Letras 2014 premió a los 2 en uno.»
El Imparcial
«Black es un profesor de la novela negra de altura, delnoirliterario en la tradición de Simenon y Chandler.»
The Guardian
«En la noche helada de Praga, Black y Banville teclean a cuatro manos para exhibirnos exactamente en qué medida el horror y la hermosura, la acción y la parálisis, pueden conjugarse con sublime elegancia.»
Enrique de Hériz,El Periódico