Los Españoles En La Legion Extranjera

Los Españoles En La Legion Extranjera

escrito por Joaquin Manes Postigo

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Los Españoles En La Legion Extranjera

Cuerpo de élite de reconocido prestigio, la Legión Francesa, arraigada en un pasado glorioso y en sus tradiciones propias, prosigue cautivando y atrayendo a miles de aspirantes venidos de todas y cada una de las partes del planeta. Única por su reclutamiento extranjero, desde su fundación en 1831 han pasado por sus filas mucho más de cien nacionalidades diferentes. En este planeta militar de contrastes sociales, los españoles también han dejado huella, y profunda, por el hecho de que han aportado al cuerpo la esencia del alma española, con sus virtudes y sus vicios. De esta forma se ha forjado una historia heroica y trágica, con capítulos de guerra, de amor y de discusiones. Al compás de las guerras fratricidas de la Península se incrementaron las filas de la Legión. El gobierno francés se aprovechó de los exiliados españoles para sus intereses militares fuera del Viejo Continente y de paso evitó los problemas que tengan la posibilidad de producir dentro de su territorio. Políticamente, la Legión Francesa sirvió de pago en la Cuádruple Alianza, y de este modo con armas y pertrechos se sumó a la causa isabelina en 1835. Durante la Primera Guerra Mundial, los nacionalistas catalanes vieron en ella un útil para sus propósitos independentistas y miles de españoles engrosaron los batallones de la Legión. El último alistamiento masivo, si bien condicional, lo constituyó el contingente republicano al terminar la Guerra Civil. Desde los años cincuenta, las novedosas generaciones de españoles al servicio de Francia concuerdan mucho más con la tipología del legionario de hoy, alistándose eminentemente por causas de orden personal que por motivos ideológicos. No olvidemos tampoco que la Legión gala sirvió como modelo para la creación del Tercio de Extranjeros español.

Mas información de Los Españoles En La Legion Extranjera

Registro ISBN: 9788492400447

image/svg+xml Categoria: Historia, Historia Universal, II Guerra Mundial y guerra fría

Autor: Joaquin Manes Postigo

Editorial: Inedita

Numero de paginas: 458

Año de Publicación: 2011

Lugar de publicación: España

Encuadernación Original: Tapa Dura

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Los Españoles En La Legion Extranjera

Matematicas 6 (6º Primaria)

Matematicas 6 (6º Primaria)

MATEMATICAS 6 (6º PRIMARIA) es el nuevo emprendimiento de ANAYA para pupilas de educación principal, con temas elegidos para su…

¡Cucu, Perrito!

Mamá perro tuvo tres perros chiquitos. Los limpia cuida y nutre. ¡Levanta las solapas del libro y descubre que hace…

Periodismo De Sucesos

La información sobre sucesos violentos, delitos,catéstrofes y accidentes graves es, sin l ugar a inquietudes, la primordial personaje principal de…

Gestion Patrimonio Familiar

¿Tienes claros los conceptos de patrimonio y de familia? ¿Andas listo para diseñar un plan estratégico que preserve e, aun,…

Cielo

Cielo es un viaje trepidante que te va a llevar a un plano diferente en la percepción de los sentimientos….

El Cielo

Un viaje aéreo extraordinario El hombre lleva aprendiendo, interpretando y soñando con el cielo desde tiempos remotos… ¡acompáñanos en este…