Elizabeth Gilbert, autora superventas de Come, reza, quiere, nos trae un relato inspiracional como ruta de acceso a la vida vibrante y plena con la que siempre y en todo momento has soñado.
Vence al temor y descubre el milagro de una vida creativa.
La mayoría de los humanos contamos una faceta creativa en nuestras psiques que prácticamente jamás logramos o deseamos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert protege la necesidad de explorar la faceta creativa para lograr una existencia plena, superando el temor (a la vergüenza, a llevar a cabo el absurdo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica de qué forma tener una relación efectiva con la imaginación propia, de qué forma ser disciplinado pero no tomárselo bastante en serio, de qué forma no albergar enormes esperanzas pero no dejarse desanimar y de qué forma cada pequeño acto diario, sea un dibujo, adornar la vivienda o llevar a cabo patinaje artístico, nutre esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino debe formar parte orgánica de nuestras vidas.
Al mismo tiempo desmitifica totalmente la figura del artista atormentado, defendiendo una actitud abierta, receptiva y efectiva en busca de la inspiración como resultado de una curiosidad sana, una disciplina y una determinación que mantengan el ego a raya y dejen sobrellevar defraudes y descalabros.
« La imaginación es sagrada y al tiempo no es así.
Lo que hacemos importa muchísimo y al tiempo no importa nada.
Estamos trabajando en soledad, y nos acompañan espíritus.
Nos encontramos aterrorizados y somos valientes.
El arte es una labor trascendente y un privilegio fantástico.
El trabajo quiere ser hecho, y quiere ser realizado por ti.»
Elizabeth Gilbert
Reseña:
«Su avalancha de optimismo, aderezada con la dosis de humor de quien charla por experiencia, servirá de mantra a mucho más de un lector.»
El País