Las Setas De La Provincia De Malaga

Las Setas De La Provincia De Malaga

escrito por Manuel Becerra Parra

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Las Setas De La Provincia De Malaga

La provincia de Málaga cuenta con un tiempo peculiar y una abrupta orografía que dan sitio a una gran pluralidad de ecosistemas donde proliferan los hongos, como es el caso de los alcornocales, encinares, pinares, etcétera. En ellos es posible juntar setas tan codiciadas como la yema de huevo, los boletus, la chantarella, la seta de cardo, el níscalo o trompeta de los fallecidos, pero también tóxicas o mortales como la oronja verde, la matamosca, el bonete.
En este libro, junto a una corto introducción sobre micología y las principales formaciones vegetales malagueñas, se describen las especies más usuales en la provincia, prestando una particular atención a las setas comestibles y aquellas tóxicas que todo aficionado debe comprender para eludir desgracias. También se tienen dentro otras que, si bien más pocas, hemos considerado oportuno relacionar, de todas y cada una ellas se aportan numerosas fotografías para un veloz reconocimiento.
En otros apartados se exponen normativa existente sobre la actividad de la recolección de hongos en los diferentes parques naturales que se extienden por la geografía malagueña y las asociaciones micológicas presentes en la provincia. Finaliza la obra con un glosario con las expresiones técnicas usadas y los números de teléfonos de interés.

Mas información de Las Setas De La Provincia De Malaga

Registro ISBN: 9788496607507

image/svg+xml Categoria: Biología, Ciencias, Micología

Autor: Manuel Becerra Parra

Editorial: La Serrania

Numero de paginas: 125

Año de Publicación: 2008

Lugar de publicación: Málaga

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Las Setas De La Provincia De Malaga

La Flauta Dulce En El Aula

Este libro, dirigido a todos los profesores de flauta dulce, ya sea que trabajan con grupos de pequeños, o con…