«Las crónicas de Emmy Lake es tan dulce, reconfortante y edificante como el primer libro de la autora. ¡Completamente encantador! Y si aún no ha leído Querida señora Bird, hágalo sin demora.» Marian Keyes
Londres, noviembre de 1941. Tras la salida de la excelente Henrietta Bird de la revista Woman’s Friend, las cosas están progresando para Emmeline Lake mientras acepta el desafío de transformarse en una muchacha columnista de consejos en tiempos de guerra. Su relación con su novio Charles va viento en popa, al paso que Bunty, su mejor amiga, todavía se recupera de las consecuencias de los bombardeos alemanes en territorio inglés, intentando ver valerosamente hacia el futuro.
Cuando el Ministerio de Información pide a las revistas de Gran Bretaña que asistan a reclutar a mujeres trabajadoras como soporte en la contienda bélica, Emmy escoge dar un paso al frente y asistir. No obstante, ella y Bunty van a conocer a una muchacha que les mostrará los desafíos reales a los que se enfrentan las trabajadoras de guerra y Emmy deberá abordar el problema de si cumplir con su deber profesional o respaldar con sus amigas, algo que cambiará su historia para siempre.
Tan conmovedora y tierna como Querida señora Bird, esta novela es una celebración de la amistad, un testimonio de la fuerza de las mujeres y de la importancia de ayudarse mutuamente, siempre y en todo momento, y asimismo, en los instantes mucho más difíciles.