Las Cocinas De Gaza

Las Cocinas De Gaza

escrito por Maggie Schmitt

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Las Cocinas De Gaza

La cocina palestina es un claro reflejo de su historia. Se vió influida por las etnias y civilizaciones que se asentaron en esta región, especialmente durante los periodos islámicos, que culminaron en la fuerte influencia de la cocina turca. Es similar a otras cocinas levantinas, incluyendo las del Líbano, Siria y Jordania. No obstante, la cocina gazatí ha creado su propia identidad, influida por su vecino Egipto, su localización privilegiada en la costa mediterránea y por los platos habituales de la Palestina histórica. Estos últimos llegaron con los refugiados que, durante la guerra árabe-israelí de 1948, se instalaron en esta pequeña franja costera y aportaron un rico conocimiento culinario del uso de los elementos básicos de la cocina palestina, como son el aceite de oliva, las aceitunas, las legumbres, el yogur, las verduras de temporada y la carne. Gaza fue, además de esto, un enclave importante en la ruta de las condimentas, un link entre el sur de Arabia y el Mediterráneo, y este hecho dejó su huella en los cultivos de condimentas y en el sabor y aroma de sus comidas de hoy en día.

Mas información de Las Cocinas De Gaza

Registro ISBN: 9788412166286

image/svg+xml Categoria: África, Cocina, Cocinas del mundo

Autor: Maggie Schmitt

Editorial: Oriente Y Mediterraneo

Numero de paginas: 352

Año de Publicación: 2021

Lugar de publicación: Guadarrama

Encuadernación Original: Tapa Dura

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Las Cocinas De Gaza

Mi Gran Imaginario

Mi Gran Imaginario

Un primer imaginario con mucho más de 200 palabras y también ilustraciones para niños a partir de 2 años.Un primer…

Jigokuraku 13

¡COFRE DE REGALO CON LA PRIMERA EDICIÓN! Shija, el ninja de Iwagakure, hace aparición mientras que intentan eliminar la Banko….

Frances Facil Espasa

No te coloques límites, aprende lenguajes. El método de aprendizaje mucho más revolucionario, entretenido y eficiente para estudiar francés a…