Las Casitas De Hojalata

Las Casitas De Hojalata

escrito por Josemi Benitez

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Las Casitas De Hojalata

Nacieron en Jaén, en pequeñas aldeas gallegas o en lejanos rincones de Extremadura. Allí dieron sus primeros pasos, dijeron sus primeras expresiones -con otros acentos, en otras lenguas-, dejaron familiares, se despidieron de amigos y de panoramas conocidos que tardarían mucho en volver a conocer… De esta manera comienza, muy lejos del ‘botxo’, la biografía de una cantidad enorme de bilbaínos que llegaron con su prole a la ciudad más importante vizcaína en la época del pasado siglo para «tener un futuro», algo que no parecía posible en sus lugares de origen y que terminaron logrando con no pocos esfuerzos. El Bilbao que conocieron no fue el soñado, el de las edificaciones señoriales de la Gran Vía ni el de los jardines de Moyúa. Su historia comienza en las laderas de la villa, entre 4 paredes levantadas con urgencia en medio de la noche con la ayuda de otros como ellos…A fines del siglo XIX Bilbao se había convertido en una de las ciudades mucho más atractivas para los inmigrantes gracias a la industria, las minas, el ferrocarril y el puerto. En cien años la población se multiplicó por diez. Tras la guerra civil, la localidad vivió tiempos realmente difíciles, pero a partir de 1950 reapareció con un fuerte crecimiento industrial y demográfico. La villa creció desde los 229.334 pobladores hasta los 410.490 en 1970.Las alternativas de vivienda para esos nuevos bilbaínos eran compartir piso en realquiler o crearse su propia casa en los montes que cubren el ‘botxo’. En lo que se conocía como ‘Cinturón de Hojalata’ se levantaron mucho más de 7.000 chabolas.

Mas información de Las Casitas De Hojalata

Registro ISBN: 9788412416800

image/svg+xml Categoria: Cómics, Novela gráfica, Otros países

Autor: Josemi Benitez

Editorial: El Gallo De Oro Ediciones

Numero de paginas: 70

Año de Publicación: 2021

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Las Casitas De Hojalata

Coco Colores

Acompaña a Coco, el pingüino, a su alocada y vistosa aventura, en la que hallará un montón de divertidos personajes,…

Los Siete Hermanos

Los siete hermanos es la obra más importante de la corta pero fecunda historia de la literatura finlandesa y, desde…

Ultralazer 1. Horb Y Bouko

Horb y sus amigos descubren Rok, un planeta desértico donde las piedras hermosas cubren el suelo y la carencia de…

Timandra

Timandra pertence a las figuras femeninas más sorprendentes de la antigüedad griega. Mujer de una belleza excepcional, supo congregar en…

El Socialismo

“El socialismo –mantiene Durkheim- está completamente destinado hacia el futuro. Es frente un plan de reconstrucción de las sociedades actuales,…