Hay quienes viajamos por la comida. Descubrimos sabores, texturas y también elementos que jamás antes habían entrado en nuestra vida merced a nuestros viajes. Pero… ¿qué sucede en el momento en que volvemos a nuestra rutina? ¿No te sucede que en el transcurso de un tiempo te llegan recuerdos de esos platos y te pones triste pues quizás jamás JAMÁS vuelvas a disfrutarlos? A mi sí, todo el tiempo. Y eso me destruye por la parte interior.
En este libro vamos a sentirnos como en la mítica novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días pero desde nuestros fogones. Vamos a viajar por exactamente los mismos países que su protagonista recorrió, replicando algunos de sus platos más famosos. Inglaterra, Francia, Italia, Egipto, India, China, Japón, EE. UU. y también Irlanda… cada país con sus tradiciones, sus elementos, su cocina y cientos de tesoros que descubrir.
Y deja de preocuparte por tu nivel de cocinillas, pues todo está explicado de forma sencilla. Si te falta un ingrediente clave, yo te doy sustitutos admisibles o te enseño a elaborar ese ingrediente en tu casa.
Si deseas viajar a través de los sabores, este es tu libro y yo… un humilde viajero culinario, tu mejor acompañante.