La Violinista Roja

La Violinista Roja

escrito por Reyes Monforte

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Violinista Roja

Reyes Monforte regresa con su novela mucho más ambiciosa: la apasionante historia de la de españa que se transformó en la espía soviética más importante del siglo XX.

La histórica historia de una valiente mujer que luchó por sus idóneas alén de la familia, el amor, la amistad y el orden mundial.

«Pero ¿quién diablos es esa mujer?» era la pregunta mucho más escuchada en los despachos de la CIA. ¿Quién movía los hilos del espionaje mundial, frustraba operaciones de sabiduría, retorcía voluntades, mudaba de piel, encabezaba metas imposibles, descubría misterios de Estado y dibujaba en el tablero de la Guerra Fría la amenaza de una Tercera Guerra Mundial? Esa enigmática mujer era la de españa África de las Heras, quien se transformó en la espía soviética más importante del siglo xx.

Captada por los servicios misterios de Stalin en Barcelona a lo largo de la guerra civil de españa, formó una parte del operativo para matar a Trotski en México, luchó contra los nazis ejerciendo de radioperadora—violinista—en Ucrania, protagonizó la trampa de miel mucho más provechosa del KGB al casarse con el escritor anticomunista Felisberto Hernández y crear la mayor red de agentes soviéticos en Sudamérica, dejó su huella en el espionaje nuclear, en bahía de Cerdos y se relacionó con Frida Kahlo, Diego Rivera o Ernest Hemingway, entre otros muchos. Una vida llena de peligro, misterio, encanto y varias identidades segregas bajo un mismo alias: Patria. Ni siquiera la relación personal con el asesino de Trotski, Ramón Comerciante, la separó de sus propósitos, pero ¿qué precio debió abonar por su lealtad a la URSS y a sí?

Reyes Monforte cuenta en La violinista roja la increíble vida de un icono impresionante de nuestra historia; una novela épica, torrencial y ambiciosa en torno a entre las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos.

Mas información de La Violinista Roja

Registro ISBN: 9788401027062

image/svg+xml Categoria: Literatura, Novela histórica

Autor: Reyes Monforte

Editorial: Plaza & Janes Editores

Numero de paginas: 792

Año de Publicación: 2022

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Dura

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Violinista Roja

Coco Colores

Acompaña a Coco, el pingüino, a su alocada y vistosa aventura, en la que hallará un montón de divertidos personajes,…

Los Siete Hermanos

Los siete hermanos es la obra más importante de la corta pero fecunda historia de la literatura finlandesa y, desde…

Ultralazer 1. Horb Y Bouko

Horb y sus amigos descubren Rok, un planeta desértico donde las piedras hermosas cubren el suelo y la carencia de…

Timandra

Timandra pertence a las figuras femeninas más sorprendentes de la antigüedad griega. Mujer de una belleza excepcional, supo congregar en…

El Socialismo

“El socialismo –mantiene Durkheim- está completamente destinado hacia el futuro. Es frente un plan de reconstrucción de las sociedades actuales,…