La Pasion De Ser Mujer

La Pasion De Ser Mujer

escrito por Susana Frouchtma

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Pasion De Ser Mujer

Una diva del bel canto que optó por entregarse a la felicidad amorosa; una filósofa que marcó el pensamiento del siglo XX; una First lady que trascendió el estereotipo y se convirtió en referente social; una monja que decidió llevar a cabo situación el sueño de acercarse a Dios sin interferencias mundanas… Distintos ejemplos individuales para una misma situación de fondo: mujeres que tomaron conciencia de su ser y actuaron utilizando sus capacidades, muchas veces chocando contra la inercia de un planeta marcado por el sello masculino. Este libro recopila una docena de testimonios femeninos con un nexo común: la voluntad de superación y la ambición de existir en plenitud. Maria Callas, Hannah Arendt, Eleanor Roosevelt y Teresa de Ávila comparten páginas, entre otras, con Virginia Woolf, Remedios Varo, Emilia Pardo Bazán, Anaïs Nin o Mercè Rodoreda. Eugenia Tusquets recrea aquella faceta de su historia que las ha transformado en un personaje digno de atención, ese episodio revelador que ha quedado escondido tras la nube de su popularidad y la narración en ocasiones equívoca de su vida. Susana Frouchtmann determina el contexto en el cual se produce esa transformación privada, con apariencia de crónica periodística-biográfica que completa cada perfil y hace comprensible la auténtica extensión de lo que, de otra forma, parecería un mero r…

Mas información de La Pasion De Ser Mujer

Registro ISBN: 9788477653059

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Feminismo y mujer, Sociología

Autor: Susana Frouchtma

Editorial: Circe

Numero de paginas: 352

Año de Publicación: 2015

Lugar de publicación: Barcelona

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Pasion De Ser Mujer

Todo Era Demasiado Bonito

¿Va a ser verdad que las personas siempre somos dependientes de alguien? Él, que lo daba todo por la multitud…

Viaje A Las Hormigas

Bert Hölldobler es catedrático de fisiología del accionar y sociobiología en el Instituto Theodor Boveri de la Universidad de Wurzburgo,…

Viriditas

Viriditas

9788412490886 Este libro reúne dieciseis biografías de mujeres que sintieron la viriditas, la energía verde de las plantas, en algún…

Peque Marvels Vvs.x

Los mucho más duros, entretenidos, enloquecidos y admirables héroes de Marvel chocan entre ellos. ¡La Patrulla-X contra Los Vengadores, en…

Iliada

Unos pocos días antes del último de los diez años que duró el asedio de los aqueos a la localidad…