La Noche De Los Alfileres

La Noche De Los Alfileres

escrito por Santiago Roncagliolo

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Noche De Los Alfileres

El ganador del premio Alfaguara de novela y del Independent Foreign Fiction Prize vuelve con unthriller emocionante ambientado en la Lima de los años noventa.

«¿Por qué razón en este momento? ¿Después de tanto tiempo? ¿Y por qué recordar todo el horror? Me he pasado la vida intentando de olvidarlo.»

Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima. Pero también algo mucho más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad frente a los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares. Un cóctel que les llevó a elegir que solo ejerciendo el poder sobre el resto con una furia irracional podrían hallar dejar una huella determinante de su existencia.

Desde la edad adulta y ahora con una franqueza que solo puede ofrecer el paso del tiempo, los 4 recuerdan un hecho dramático vivido en esos años del que solo ellos saben la verdad. ¿Qué ocurrió de todos modos la noche en que eligieron sublevarse contra todo su mundo? En un tiempo convulso de la narración de Perú, durante la década de los noventa, lo que comenzó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco especial en los atentados y las bombas que se suceden en el país: el horror general compite con el particular. Y ni siquiera el cariño puede redimir.

La noche de los alfileres, una historia de violencia protagonizada por unos jóvenes que, extraños a toda sensación de riesgo, rompen toda barrera entre el bien y el mal, confirma el talento de Santiago Roncagliolo en el manejo del thriller y el suspense, y su sitio de privilegio en la literatura en español.

La crítica ha dicho…
«Unthriller con una gran calidad literaria… En el momento en que quieres darte cuenta llevas 100 páginas enganchado al relato, fascinado por la traslación de la violencia de la calle a la vida de esos 4 chavales, tan diferentes, tan parecidos… La apuesta de Roncagliolo por el género es una enorme noticia.»
Juan Carlos Galindo, Elemental, blog deEl País

«Un lenguaje poderoso y un estilo refulgente y ágil.»
The New York Times

«Tiene trabajo y una observación llena de fuerza.»
The Times Literary Supplement

«Roncagliolo tensa la novela desde el drama y las verdades escondes de sus individuos a quienes examina con habilidad de psicólogo. Cada página, redactada con pulso seguro, acaba por arrastrar y seducir al lector.»
La República (Perú)

«El autor, muy lejos de buscar placidez y comodidad en sus historias, es un profesor en el arte de la novela psicológica con mayúscula.»
Isabel Llauger,Qué leer

Mas información de La Noche De Los Alfileres

Registro ISBN: 9788420419398

image/svg+xml Categoria: Literatura, Novela negra

Autor: Santiago Roncagliolo

Editorial: Alfaguara

Numero de paginas: 416

Año de Publicación: 2016

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Noche De Los Alfileres

Todo Era Demasiado Bonito

¿Va a ser verdad que las personas siempre somos dependientes de alguien? Él, que lo daba todo por la multitud…

Viaje A Las Hormigas

Bert Hölldobler es catedrático de fisiología del accionar y sociobiología en el Instituto Theodor Boveri de la Universidad de Wurzburgo,…

Viriditas

Viriditas

9788412490886 Este libro reúne dieciseis biografías de mujeres que sintieron la viriditas, la energía verde de las plantas, en algún…

Peque Marvels Vvs.x

Los mucho más duros, entretenidos, enloquecidos y admirables héroes de Marvel chocan entre ellos. ¡La Patrulla-X contra Los Vengadores, en…

Iliada

Unos pocos días antes del último de los diez años que duró el asedio de los aqueos a la localidad…