Un cuento de hadas que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños enormes, en un mundo donde lo más esencial es el amor.
Piensa la noche mucho más fría de la historia:
La nieve cae sobre la localidad de Edimburgo. En lo prominente de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso precisará sustituirlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su historia.
Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante localidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡precaución!, Jack debe continuar unas reglas para subsistir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
2: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
La mecánica del corazón es dependiente de esto…
Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños enormes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.
La crítica ha dicho…
«En este relato gótico unos ven reflejos de Tim Burton y otros de Lewis Carroll.»
El País
«La mecánica del corazón es una joya. Con este libro se siente el impulso de adquirirlo de diez en diez ejemplares para poder regalarlo a nuestros seres queridos.»
Philippe Manche,SOIR
«Esta novela es el as de corazones del año literario. Un libro que nos transporta, lleno de alegría, magia y amor. ¡Su lectura es urgente!»
Amazon.com
«Lectura altamente aconsejable.»
Babelia (El País)
«Mathias Malzieu confirma su talento de narrador con este cuento de acento gótico y clásico.»
Olivier Nuc,Le Figaro Magazine