La Hija Oscura

La Hija Oscura

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Hija Oscura

Un refulgente retrato de las ataduras de la maternidad, una joya de la literatura contemporánea de la gran Elena Ferrante, la autora que ha fascinado a mucho más de 20 millones de lectores en 42 países y es el mayor enigma de la literatura actual

Llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal con Olivia Llenan, Dakota Johnson, Ed Harris y Paul Mescal, nominada a 3 premios Oscar

«Ferrante es una contadora de historias nata, tan extraordinaria y adictiva como mi también adorado John Irving, una escritora tradicional en el sentido maravilloso de la palabra.»
Milena Busquets

De forma frecuente, un gran viaje hacia nuestra parte mucho más oscura empieza con un gesto sin ningún sentido.

Leda es una profesora de literatura inglesa, divorciada hace mucho tiempo, encargada de sus hijas y al trabajo. En el momento en que ellas se trasladan a vivir con el padre, en vez de vivir la melancolia y la soledad que esperaba, Leda de pronto se siente liberada y decide tomarse unas vacaciones en un pequeño pueblo de la costa. Pero los días de calma aparente se acaban en el momento en que vemos a esta mujer de mediana edad y mucho criterio huyendo de la playa con una muñeca en brazos.

Página a página, un interesante descanso a la orilla del mar se transforma en el retrato de una mujer terca y sola, asaltada por unas cuestiones que la llevan a arriesgarlo todo. En La hija oscura, la novela mucho más querida por Elena Ferrante, la disparidad anda a través de la lucidez absoluta: nada sobra en el momento en que un gesto sin ningún sentido nos acerca a la gran literatura.

La crítica dijo:

«En el momento en que leí este libro por vez primera, me quedé estupefacta por su sinceridad. Fue una experiencia electrizante […]. Además, es una historia dramática fantástica. Al finalizar, sola en mi habitación, dejé caer el libro y puse a volar mi imaginación. ¿Qué ocurriría si, en lugar de ojearlo, pudieras percibir estas cosas en voz alta, si pudieras verlas sentado al lado de tu madre, de tu esposo o incluso de tu hija? Creí que podría ser algo radical llevar este libro a la pantalla.»
Maggie Gyllenhaal

«No creí que fuera a interpretar a un personaje como Leda. Pienso que no recuerdo a una mujer como ella, representada con tanta honestidad, en la pantalla. […] Las mujeres de Elena Ferrante son personajes veraces.»
Olivia Llenan

«No se dejen engañar. El mayor misterio no es quién es o quién deja de ser Elena Ferrante […]: el misterio es su escritura y su aptitud de evocación. Un fenómeno torrencial, imantado, incontenible.»
Quico Alsedo, El Mundo

«Lo destacado es admitir el juego tal y como lo presenta la autora: lo que importa no es su rostro, ni los detalles de su historia. Lo que importa es su literatura desnuda de todo cuanto no sea el propio texto.»
Elena Hevia, El Periódico

«Ferrante maneja con destreza los elementos que le hacen fuerte y que capacidad en su fantástica narrativa.»
Pilar Parra, ABC

«En mi mesita de noche están los diarios de Virginia Woolf, los cuentos de Chéjov y las novelas de Ferrante.»
Leïla Slimani

«Soy seguidor de sus novelas, que abordan con todo lujo de aspecto la amistad como la comprendemos las mujeres.»
Zadie Smith

«Siempre que disfruto con un libro lo obsequio, y ahora elegiría entre las novelas de Elena Ferrante.»
Ken Follett

«Me ha capturado. Me ha causado un gran encontronazo.»
Elizabeth Strout

«Las novelas de Elena Ferrante me tuvieron atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es…

Mas información de La Hija Oscura

Registro ISBN: 9788426405319

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Editorial: Lumen

Numero de paginas: 152

Año de Publicación: 2018

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Hija Oscura

La Fuerza Del Amor

A La fuerza del amor corresponde la primacía cronoló- gica del teatro de Azorín. Publicada en 1901 y muy distante…

Aprendices De Las Emociones

Este respetado médico y psicoterapeuta transporta años estudiando sobre las opciones del ser humano de curarse a sí mismo. En…

Figuras Ocultas

«Me ha encantado». STEPHEN KING Toda casa tiene sus misterios. Recién salida de rehabilitación por su pasada adicción a las…

Soy Quien Amas En La Sombra

REGRESAN LOS AUTORES DE MIDDLEWEST CON UNA HISTORIA TERRORÍFICA DE UNA CASA ENCANTADA Una pintora llamada Ro se quita de…

3000

3000 se ambienta en un mundo futurista, en el cual nos metemos en la cabeza de una mujer llamada MMPP,…