Los principios científicos que dejan lograr el éxito.
«Las leyes que rigen el éxito son las que diferencian a los libros más vendidos de los libros de saldo, a los millonarios de los arruinados. Ilustran lo defectuosas que son las reglas de las competiciones, ya que en muchas de ellos el ganador se escoge a la suerte. Nos demuestran que, frecuentemente, los «expertos» -los profesionales que valoran el vino, las actuaciones de música tradicional o los patinadores artísticos, u otro género de jueces- no están más capacitados que alguno de nosotros para determinar la calidad de las cosas.
»Estas reglas explican también por qué razón el tipo que resalta en las asambleas de personal, pero que con frecuencia no está cada día o informado en otros ámbitos, acaba convirtiéndose en nuestro jefe. Detallan por qué razón arriesgarse con un contrincante que lleva las de ganar puede tener un enorme encontronazo, o por qué razón una sola donación inicial puede catapultar o tirar por tierra una campaña de recaudación de fondos.
»Y pueden, incluso, enseñarnos por qué razón una canción muy mala -escojamos la que más íra nos dé-, se transforma increíblemente en un éxito.Las Leyes del Éxito han regido nuestras vidas y nuestras carreras de manera tan inmutable como la gravedad desde hace tiempo, pero, hasta hace poquísimo, ni siqui…