La Familia, Futuro De La Humanidad

La Familia, Futuro De La Humanidad

escrito por Papa Juan Pablo Ii

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Familia, Futuro De La Humanidad

El presente volumen recoge once grandes mensajes de los Papas sobre la familia, institución basilar de la vida popular y, al tiempo, célula fundamental de la Iglesia —Iglesia doméstica—, establecida sobre la unión personal e irrevocable del varón y de la mujer, sellada por el «pacto nupcial», que constituye una red social perpetua de vida y amor, abierta a la pro-creación y educación de los hijos y elevada a la dignidad de sacramento de la Novedosa Ley, signo de la alianza esponsalicia entre Cristo y su Iglesia. El Magisterio de los Papas, desde el Pontificado de León XIII (1878-1903), vino actualizando la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, tal como fue revelada en la Escritura del Viejo y del Nuevo Testamento, transmitida por la Tradición y manifestada por la Ley Natural, y la ha proyectado —a la luz de los «signos de los tiempos»— atendiendo a la evolución de las circunstancias económicas, sociales y culturales de las últimas década del siglo XIX, acelerada a lo largo de este siglo XX, en especial tras la I Guerra Mundial. Los nuevos inconvenientes planteados a la familia son abordados con realismo, claridad y firmeza, pero también con sentido de comprensión pastoral y misericordia, alumbrados por el «esplendor de la Verdad», que salva y libera. Los inconvenientes deriva-2 del incremento demográfico, las técnicas contraceptivas, la «paternidad responsable», los enfrentamientos maritales y paterno-filiales, las separaciones y los divorcios, la independencia sexual y el erotismo, las relaciones prenupciales, la manipulación genética y las nuevas técnicas reproductivas, los «nuevos modelos» de familia, la emancipación de la mujer… son expuestos y orientados a través de estas páginas espesas de sabiduría sobrenatural y de experiencia humana. Este libro puede ser un vademecum de las familias cristianas en las distintas etapas de su avance existencial, desde el período de noviazgo con la ilusión de los primeros amores, hasta la madurez y la vejez, en el «nido vacío del hogar», tras haber cumplido la misión designa-da a la familia, en la espera de la marcha definitiva a la «casa del Padre». La luz irradiante de estos mensajes expone que la familia es el centro y el corazón de la «civilización del amor» y abre horizontes de promesa ante el cruce de los umbrales del tercer milenio de nuestra era, que memora el hecho cima de la Historia: la Encarnación del Hijo de Dios, que se hizo hombre y vino a plantar su morada entre nosotros, naciendo en el seno de una familia.

Mas información de La Familia, Futuro De La Humanidad

Registro ISBN: 9788479141806

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Diccionarios de religiones, Religión

Autor: Papa Juan Pablo Ii

Editorial: Biblioteca De Autores Cristianos

Numero de paginas: 675

Año de Publicación: 1995

Lugar de publicación: España

Encuadernación Original: Tapa Dura

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Familia, Futuro De La Humanidad

Cuaderno De Lettering

Cuaderno De Lettering

De los desarolladores deCaligrafía creativa 1, 2 y 3 llega elCuaderno de lettering RUBIO. En este momento, con mucho más…

El Arte Del Lettering

El Arte Del Lettering

¡Aprende a redactar bonito! Las letras manuscritas están de moda. Lo anegan todo: la ropa, los bolsos, las botellas, los…

Un Mundo Entre Tu Y Yo

Lindsey siempre ha vivido a la sombra de su hermana gemela, Alex. A los 29 años, semeja que por fin…

Amor Sostenible

Desde nuestra más tierna niñez, los distintos agentes socializadores (familia, escuela, medios de comunicación, propaganda, cine y literatura, …) nos…

El Refugio De Sandrine

Absolutamente nadie puede escapar del pasado. Sandrine, una periodista de un periódico local de Normandía, recibe la novedad de la…