LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRES DE PERSONA
¿Sabrías decir cuántas personas han formado una parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que verdaderamente importan.
Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre y en todo momento sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. Asimismo Álex, el que siempre y en todo momento vuelve, y la única mujer con la capacidad de susurrar gritando, Laura. Y evidentemente, MI PADRE, en mayúsculas.
La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de la gente que han supuesto la educación más útil que atesoro, pues en el fondo, comprender a la gente más esenciales de tu vida es conocerte a ti misma.
Nombres propios que me asistieron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el sendero el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.
Esta novela está fundamentada en ilusiones reales que me he inventado en ocasiones. Admitir cuáles es algo que va a estar dentro de cada una de nosotras.